Los parques infantiles construyen lazos de confianza en la comunidad: BM

**La secretaria de Desarrollo Social inauguró un parque de juegos infantiles en la Unidad Deportiva de Tlapa de Comonfort
Chilpancingo Gro;   23 de febrero de 2014.- Al inaugurar un parque de juegos infantiles  en la Unidad Deportiva de Tlapa;  La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; afirmó que se debe seguir invirtiendo para construir lazos de confianza y fortalecer a la comunidad.


Acompañada por el alcalde de Tlapa, Victoriano Wences Real, miembros del cabildo y vecinos de este municipio, Mojica Morga destacó que estos parques infantiles son espacios de convivencia donde se fomenta el desarrollo de la comunidad estableciendo lazos de confianza y  los niños aprendan a través de la convivencia, a cuidarse a sí mismos.
Señaló que en materia de seguridad, es necesario invertir en espacios públicos, donde se establezcan lazos de confianza, “no todos son policías, es necesario que haya comunidad, sana convivencia y fortalecimiento del tejido social”.
Informó que se construyen 30 parques infantiles con características similares en la entidad, con recursos del 2013 y adelantó que durante 2014, se construirán otros 20 para llegar a un total de 50.
Mojica Morga reiteró la disposición del gobernador, Ángel Aguirre Rivero a través de la Secretaría de Desarrollo Social para impulsar junto con los municipios acciones que fortalezcan el tejido social.
Por su parte, el alcalde de Tlapa, Victoriano Wences Real agradeció el parque recién inaugurado que gestionó ante la Sedesol estatal, el cual dijo, “es un beneficio importante para el municipio, porque significa que habrá un nuevo espacio donde puedan llegar las familias con sus hijos”.
El Primer Munícipe destacó que su gobierno se ha coordinado con el gobierno estatal y reconoció el decidido apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Beatriz Mojica Morga y manifestó su disposición para aportar la parte que le corresponda al municipio para continuar con estos programas en el municipio de Tlapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario