Maestros realizan paro de labores en jardín de niños Justo Sierra

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Maestros del Jardín de Niños Justo Sierra turno matutino, y Francisco Javier Mina turno vespertino, iniciaron un paro de labores afectando a unos cien alumnos, al parecer las manos caídas será por tiempo indefinido.  El paro de maestros provocó el desacuerdo de los padres de familia de ambos turnos, quienes desconocen la problemática del plantel, pero al llevar a sus hijos como de costumbre, tanto en la mañana como en la tarde, se encontraron que en la puerta de entrada los maestros colocaron una cartulina donde anunciaban el paro de labores.


Asimismo también se supo que el conflicto obedece a la salida de la directora María Lourdes Calleja Sánchez, de esto hace unos tres años, siendo designada en aquel entonces como encargada de la Dirección, Iraiz Mayté Ramírez.
Se supone que este jueves, derivado de un fallo emitido por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), se procedería a la reinstalación de Lourdes Calleja, por parte de representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y de la Secretaría de Finanzas, los cuales nunca se presentaron al plantel.
Al parecer para evitar la reinstalación de la ex directora, el personal docente se declaró en paro sin informar lo que ocurría a los padres de familias quienes manifestaron su desacuerdo, “apenas nos estamos dando cuenta, es un problema interno de ellos y no tienen por qué deja a los niños sin clases”, dijo una madre que mostro su inconformidad por el paro.
Por tal motivo ayer como las 2 de la tarde se presentó al plantel el Asesor Comisionado del TCA, Mario Alberto Quiroz Bello, para notificar el fallo de ese tribunal a las autoridades educativas y estarían para reinstalar a Calleja Sánchez, María Guadalupe Valencia Beltrán representante de la SEG y Soraya Benítez Radilla, representante de Finanzas, pero nunca llegaron.
Por su parte el Comisionado explicó que solamente era una actuación derivado de la sentencia del TCA, pero no era la intención que la actora se quedara en esa escuelita, solamente se trataba de un trámite para efectos de la queja presentada desde hace como tres años.
Visiblemente molestos los papás y las mamás externaron su rechazo al paro pues será de manera indefinida, al parecer hasta marzo, según se enteraron, para lo cual en un afán de manipularlos la directora del turno vespertino hizo firmar a algunos padres un escrito donde se oponen a la reinstalación de Lourdes Calleja, mismo que los tutores desconocían.
A su vez la ex directora María Lourdes Calleja, denunció que hace unos tres años tuvo problemas personales con la Supervisora de ese entonces María Concepción Ceferino Onofre, “en el acta consta que
eran problemas personales, no laborales, y recurrí a las instancias para que se me hiciera justicia”.

1 comentario:

  1. QUE CULPA TIENEN LOS NIÑOS DE LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN PARA QUE NO TENGAN CLASES ES DEMASIADO TIEMPO EL QUE NO VA A TENER CLASES QUE LES PASA????? ADEMAS ESA DIRECTORA DEL TURNO VESPERTINO NI HONORES A LA BANDERA REALIZA QUE PORQUE ES DE UNA RELIGION QUE NO SE LE PERMITE COMO VEN LAS TONTERIAS PORFAVOR UN LLAMADO A ESE DETALLE QUEREMOS NIÑOS PREPARADOS.

    ResponderBorrar