Médicos fueron a dar consultas gratuitas a la comunidad del paraíso

Por: Eneida Gómez Dorantes
ATOYAC.-   Una brigada médica acudió a la comunidad del Paraíso  para atender a las personas que fueron dañadas con el huracán y la tormenta de las pasada lluvias asimismo como medida de prevención  y por qué los habitantes pidieron una brigada médica en la Comunidad del Paraíso, médicos y  doctoras en medicina General así como enfermeras   químicos , psicólogos y  dentistas acudieron a  dar  consultas médicas  gratuitas a  los afectados por la tormenta  y el huracán  Manuel.


Los habitantes de la comunidad del  Paraíso pidieron a las autoridades de  Salud Estatal  que  acudieran  en una brigada médica  ya que había brotes de enfermedades  diarreicas así como  enfermedades  bronco respiratorias y otras enfermedades derivadas de las lluvias de la tormenta y huracán. 
Los habitantes Juan Salazar Valdez así como Misael Rodríguez Dámaso  dijeron que en la comunidad del Paraíso había brotes  de enfermedades del Estómago y  respiratorias  “habido muchas personas que se han enfermado en esta localidad  por lo que es necesario que vengan a la comunidad”.
Por lo que los doctores acudieron al llamado atendiendo a más de 500 consultas médicas  generales  300 del dentista y 100  estudios químicos, los médicos se dieron cita desde las 9 de la mañana  y los habitantes ya los esperaban ahí.

Ante esto el  coordinador de las brigadas  Médicas Rubén Alonso   Gómez Montes  dijo que están  llevando ese apoyo  por que la comunidad los necesita, “hemos llevado ya varias brigadas médicas donde   afectaron  el desastre natural, como en los llanos de Santiago, en el rincón de las parotas, la vainilla, en la cabecera municipal  entre  otras comunidades”.
Dijo que mientras haya esas necesidades estarán pendientes  de las personas que necesitan  médicos y medicamentos “venimos aquí  también porque nos hicieron la invitación los  habitantes  junto con el doctor Ignacio Sotelo Agilar y vimos las necesidades que se tienen  y aquí estamos apoyando a los que menos tienen”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario