MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Palpable obra en salud del Gobierno Aguirrista
Un rubro que se ha fortalecido de manera importante durante el gobierno del mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, es la salud. Prueba de esto, es la reciente entrega de equipo y vehículos por una inversión superior a los 30 millones de pesos, así como las obras de infraestructura que se han venido entregando. Sin olvidar aquí, que tal y como lo dijo la secretaria General de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Nuñez, hoy existe una cobertura del 90 por ciento en medicamentos, situación que fue un problema durante el sexenio pasado.
Así es. La obra en materia de salud, por parte del gobierno Aguirrista es palpable. Vélez Nuñez, cuya afinidad partidista es priísta, confirmó en el evento realizado en el Hospital General de Chilpancingo, que se están haciendo buenos esfuerzos en el sector, ya que se han reabierto centros que estaban inoperantes y el medicamento está llegando en bien de la población. Habría que recordar aquí, que durante el anterior gobierno hubo demasiadas quejas sobre la operación de las medicinas, de las cuales se carecía en casi todas las unidades de atención.  
Las palabras de Bety Vélez, son dignas de tomar en cuenta, ya que además de su afinidad partidista, es una dirigente que tiene mucha presencia entre sus bases, en razón de que ha trabajado a ras de piso. Conoce la problemática de todos los centros de atención, y luego entonces, sabe, de primera mano, que las obras y acciones del gobierno Aguirrista van enfocadas en mejorar y fortalecer al sistema de salud. Pensando, obviamente, en garantizar una atención de mayor calidad a la población.
No basta, se ha dicho, que en el discurso se diga que la cobertura de salud está garantizada al cien por ciento, tal y como lo presumió un día el ex presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa. La realidad es otra, el gobernador Ángel Aguirre la conoce. Y tan es así, que por esa misma razón hoy se invierten más de 800 millones de pesos en el nuevo hospital de Acapulco. Se han abierto clínicas de hemodiálisis. O la recientemente inaugurada sala de cuidados intensivos en el Hospital General de Chilpancingo.
La entrega de equipo y vehículos va también en ese sentido. Las unidades deben contar con lo necesario para poder brindar buena atención y diagnósticos a la gente. Además de tener a la mano vehículos, como ambulancias, a efecto de poder atender cualquier contingencia que se presente. Acciones como ésta, han sido una constante durante el gobierno Aguirrista.
Desde esa perspectiva, sería mezquino negar el aporte del Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Su gobierno ha trabajado para fortalecer de manera importante el sector salud. Y las palabras de la líder sindical, Beatriz Vélez, reafirman que la salud no tiene partido, y que en ese sentido, todos los actores políticos deben estar involucrados en un proceso de progreso y desarrollo, pensando en dar lo mejor al estado, y no solamente discursos como se hizo en el sexenio pasado.
Y la sensibilidad ha ido más allá, puesto que no podemos omitir, como ejemplo, que en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, que se ubica en la capital del estado, hoy se cuenta también con un albergue para los familiares que vienen de fuera.  
Salud, es un sector, que se ha venido fortaleciendo durante la gestión del Gobernador Ángel Aguirre. Los hechos son palpables. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario