MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Quién vigila con lupa al gobierno de Ángel Aguirre?
Con el asunto de las despensas, queda claro que la administración del Gobernador Ángel Aguirre Rivero es observada con lupa. Especialmente ahora que se acercan los tiempos electorales. Es evidente, la intensa lluvia de fuego que ha caído en los últimos días sobre el gobierno Aguirrista. El mensaje es claro, no se trata solamente del asunto de las despensas, sino del futurismo político. Así es. La nota de las despensas no fue grata para nadie. Mucho menos para el mismo Gobernador, quien giró instrucciones de manera inmediata para que se investigara el asunto.

Pero más allá de las responsabilidades y de interesar realmente la situación de los más pobres del estado, y especialmente los afectados por la tormenta Manuel, es evidente, que el hecho, estaría siendo utilizado para tratar de mermar la imagen del gobierno estatal. La pregunta es: ¿A quién beneficia esto?
Dada la cercanía del proceso electoral para renovar al Gobierno de Guerrero, es inevitable vincular todos éstos hechos con los próximos comicios. De hecho, los detractores del gobernador suponen que las despensas estaban siendo almacenadas para apoyar a algunos aspirantes a cargos públicos. Lo cual, reafirma el interés de aprovechar cualquier situación o coyuntura para ligarla al 2015.
Mientras se desarrolla la investigación de las despensas, y los detractores del mandatario estatal se dan vuelo, Ángel Aguirre Rivero reafirma con hechos su compromiso con los más pobres del estado. Su gobierno habrá de incrementar la ayuda en las zonas más marginadas y en donde se ubican, no solamente los más afectados por la tormenta Manuel, sino quienes más requieren de la mano solidaria del gobierno.
En coordinación estrecha con el gobierno federal, el gobernador ha anunciado la adquisición de granos básicos: Maíz, frijol y arroz, a efecto de llevarlo a la montaña y demás zonas pobres del estado, con la clara intención de apoyar la alimentación de las familias en estos momentos complicados, y en el transcurso del proceso de reconstrucción.
Sería mezquino negar, que el gobierno Aguirrista ha puesto en marcha una gran cantidad de acciones para apoyar a los que menos tienen. Muchas de éstas han sido encabezadas por el DIF Guerrero, que está en las manos sensibles y solidarias de la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
Al margen de esto, lo que se vuelve a refrendar con éste hecho, es que desde el arranque de su gestión, el gobernador ha sido vigilado con lupa. Hoy que se acercan los tiempos electorales, y es evidente que ese seguimiento será más agudo. Y no es para menos, en 2015, estará en juego mucho para las diferentes fuerzas políticas.
Desde esa perspectiva, el gobernador hace bien en mantener su vista puesta en los objetivos que tiene su gobierno. No se puede encasillar en un hecho, del que ya giro instrucciones para que sea investigado. Dada la situación de la entidad, no hay tiempo para darle gusto a quienes desean solamente hacer más escándalo y llevar agua a su molino pensando en las próximas elecciones.
Si, es cierto, es importante transparentar los hechos. Eso lo sabe el gobernador. Pero también lo es, que él no puede frenar el paso, ante tantos asuntos apremiantes que hay en la entidad. Y menos aún, porque sus detractores estén pensando en el 2015. Los de hoy, son tiempos de trabajo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario