FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Operación despensa; El escándalo. 
Pareciera que los guerrerenses ya nos estamos (mal) acostumbrando a los escándalos, ya sea con y sin violencia. El tema de las bodegas de despensas y enseres electrodomésticos, es la nota negativa a nivel nacional, pero de acuerdo con el análisis todo ello forma parte de la inédita sucesión gubernamental del año 2015. No le vemos otra lectura política. GUERRA SUCIA VS. JORGE SALGADO PARRA. Uno de los jóvenes políticos a quien se le trata de “tumbar” puntos en la carrera por la alcaldía de Chilpancingo, es el diputado federal por el distrito 07, Jorge Salgado Parra, quien rechazó haber repartido despensas del DIF-Guerrero en el poblado de Mazatlán.

Las despensas, las compró con sus propios recursos y cuenta con facturas.

El Doctor en Derecho, Salgado Parra, es objeto de guerra sucia por parte de ambiciosos y mediocres, por el hecho de que el diputado federal va arriba en preferencias del electorado y se estima que si se postula como candidato a la alcaldía de Chilpancingo, ganaría por un margen de 2-1, 3-1 y hasta 4-1, en todo el municipio capitalino.
CONTRALOR, AAA, ACTÚA Y ACLARA.
Por lo menos unas cinco personas –empleados- del DIF Guerrero- serán investigadas por dejar despensas en los patios de esa dependencia. Las despensas no son parte de la ayuda humanitaria sino de los programas normales de la institución.
Antonio Arredondo Aburto –contralor estatal-, desmintió que hayan sido miles de toneladas, sino 20 –toneladas- y 250 kilogramos de productos como cereales y frascos de mayonesa que están a punto de culminar su caducidad.
Arredondo Aburto, solicitó que sea la Auditoria Superior de la Federación (ASF) la que intervenga para fincar o deslindar responsabilidades. El secretario de la función pública, Alfonso Olivas Ugalde, realizará las indagatorias en el caso de las despensas, motivo del escándalo.
Además de desmentir versiones y notas tremendistas, el Contralor estatal informó que durante la etapa de la contingencia del pasado mes de septiembre, fueron repartidas cinco mil despensas a los damnificados por las tormentas “Manuel” e “Ingrid”.
Y las despensas que estaban en patios del DIF-Guerrero, pertenecen a programas normales que son repartidas gratuitamente a la gente de la zona rural y en colonias precaristas del estado.
ASTUDILLO, VISITÓ CHICAGO.
Bastante bien le fue al diputado local Héctor Astudillo Flores, durante su visita a la norteamericana ciudad de Chicago, donde sostuvo sendas reuniones con guerrerenses que radican allá. En Chicago, viven alrededor de 300 mil guerrerenses; después de Acapulco, es la población más numerosa la que habita en esa ciudad de los Estados Unidos de Norteamérica.
Ante miles de guerrerenses radicados en Chicago, Astudillo Flores se comprometió a reivindicar los derechos políticos de nuestros paisanos, a quienes les explicó la agenda legislativa de Guerrero como la nueva Constitución Política.
Además de recibir el reconocimiento de los guerrerenses radicados en Chicago, el diputado Astudillo Flores, fue recibido por el Cónsul General, Carlos Jiménez Macías y por el Secretario del Migrante, Netzahualcóyotl Bustamante.
La Casa de la Federación de Guerrerenses Radicados en Chicago, que preside Fabián Morales, fue inaugurada por el legislador Astudillo Flores, quien fue acompañado por un grupo de diputados locales y los senadores Sofío Ramírez Hernández y Armando Ríos Piter. Héctor, también se reunió con Clubes Unidos de Guerrerenses en el Medio Oeste, que preside Erasmo Salgado.
AGUIRRE HERRERA, ACTIVO EN ACAPULCO.
El joven  diputado local perredista Ángel Aguirre Herrera, reactivó su labor de gestoría no sólo  a favor de sus representados del distrito 07 de Acapulco sino en la zona rural del puerto, que se refleja en obras prioritarias para elevar el nivel de vida.
Con buena escuela política que ha logrado abrevar, el legislador Aguirre Herrera tiene el mérito de haber ganado sendas curules –federal y local-; la primera, en el distrito 08 con cabecera en Ayutla de los Libres que integran más de una docena de municipios de la costa chica. La segunda diputación, en el distrito 07 –local- de Acapulco. Nada le han regalado a este joven político; ha ganado dos diputaciones en las urnas.
Aguirre Herrera, se perfila como virtual candidato a la alcaldía de Acapulco, donde tiene buena imagen, presencia y posicionamiento político. Ángel, sin duda alguna, va por Acapulco. Al tiempo… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario