MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Los frutos indican que en Guerrero hay un gobierno que trabaja.
En los evangelios de la biblia hay una frase que sirve para ejemplificar la calidad de las personas: “Por sus frutos les conoceréis”. Es claro, que Dios pide obras y no discursos bonitos. Pide acciones y no lamentaciones. Por eso, también se dice que obras son amores y no buenas razones. Las excusas y rollos no sirven de nada. Lo que vale es lo que haces. Y en ese sentido, lejos de lo que se pueda argumentar, el hecho de que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, haya entregado obras por más de 250 millones de pesos en Iguala, habla muy bien de su gobierno. Ahí está la calidad de los frutos.

Así es. Las obras sociales son producto de un proceso. No surgen de la noche a la mañana. Los gobiernos tienen que aplicarse para que los recursos se vean traducidos en bienestar de la gente. Y eso es precisamente, lo que ha venido haciendo el gobierno Aguirrista, logrando que los recursos se traduzcan en obras de beneficio social.
En medio del fuego, producto, en gran medida, por la cercanía del próximo proceso electoral, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero sigue trabajando a un buen ritmo, con la intención clara de dar más resultados positivos en beneficio de la gente. Su presencia en la ciudad cuna de la bandera nacional, Iguala, no fue solamente para celebrar el día de nuestro lábaro patrio, sino para refrendar que su gobierno, es un gobierno de obras y resultados.
Ángel Aguirre no fue a pasear a Iguala, sino a seguir entregando obras a su pueblo. Y que mejor forma de hacerlo, que en pleno 24 de febrero. Dentro de las nuevas obras de beneficio social, se encuentran: la planta tratadora de aguas residuales, cuya importancia es enorme en materia del saneamiento del río San Juan, así como la nueva línea de conducción de agua, que habrá de traer 300 litros por segundo más a la ciudad. También incluir aquí, las nuevas instalaciones de la llamada ciudad judicial, uno de los aspectos en donde ha invertido bien el gobierno Aguirrista.  
De entrada, las obras de saneamiento y abasto de agua son de de alto impacto en Iguala. La obra en el río San Juan era impostergable. Y en cuanto al suministro del vital liquido, ante la crisis mundial que existe, es una acción de mucho valor. Y es ahí, en donde se ve, en donde tiene puesta la vista un gobierno.
El de Ángel Aguirre, es un gobierno que le apuesta a invertir en proyectos que eleven la calidad de vida de la gente. Lo cual no se puede valorar en los discursos, sino en los hechos. Porque bien se dice, que solamente los frutos habrán de indicar la calidad de quienes hoy gobiernan.
Las obras inauguradas en Iguala, son una señal clara de los buenos frutos del Gobierno Aguirrista. Obras que no se hicieron de la noche a la mañana, sino que son producto de un esfuerzo constante y permanente de un gobierno que ante las críticas de sus detractores, ha sabido responder con trabajo y resultados.    
Un gobierno que se ocupa de la calidad ambiental y de traer más agua a sus gobernados, no puede ser calificado como insensible e ineficaz. Los frutos indican que hay trabajo. Que se tiene pleno conocimiento de las necesidades de la población y que siendo sensibles, se actúa con eficacia.  Los frutos, traducidos en obras de alto impacto, hablan de un gobierno que trabaja en Guerrero. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario