OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Agradecimientos
Por este medio, las familias Tello Sotelo y Tello Zapata agradecemos las muestras de solidaridad que nos brindaron familiares y amigos, por el sensible fallecimiento de nuestro hermano Alejandro Gerardo Tello Zapata, ocurrido el domingo anterior en esta ciudad de Chilpancingo. Gracias a todos; extiendo este agradecimiento a los miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos, por la gran solidaridad que mostraron para con su padrino y compañero Alejandro. Descansa en paz, querido Hermano.

MEJOR SALUD PARA IGUALA
En el Día de la Bandera, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, puso en servicio la remodelación y ampliación del Hospital General de Iguala, “Dr. Jorge Soberón Acevedo”. De esta forma, nuestros paisanos de la cuna de la Bandera cuentan ya con un centro de atención a su salud, moderno y bien equipado. Hay que decirlo, ese hospital se encontraba en un estado deplorable y ni siquiera contaba con baños.
Con una inversión de 86 millones de pesos, se construyeron los baños nuevos y un albergue para familiares de los enfermos; se amplió la capacidad de 60 a noventa camas, y se equipó con servicio de tomografía, salas de cirugía, expulsión, etc... También se encuentran avanzados los trabajos para modernizar el Centro de Salud en esa ciudad. En todo esto se nota el trabajo del Doctor Pablo Zapién Cortéz, Sub Secretario de Planeación de la SS, uno de los mejores colaboradores del Gobernador Aguirre Rivero.
Por otra parte, acompañado por el Alcalde capitalino Mario Moreno Arcos y el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, el Gobernador Aguirre Rivero entregó ayer equipamiento para 181 escuelas de la Zona centro. En un emotivo acto celebrado en la explanada del palacio de Gobierno, el mandatario entregó butacas, sillas y mesas para preescolar, sillas y mesas para maestros; sillas para alumnos y maestros de telesecundaria; computadoras para preescolar; bandas de guerra; pintarrones; kits de oficina, aseo y deportivo; kits de habilidades de matemáticas, de activación física, microscopios, cuadernos profesionales etc..
TRANSFORMANDO ACAPULCO
El Presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, dio el banderazo de arranque a la construcción con concreto hidráulico, de la avenida Bernal Díaz del Castillo en la colonia Progreso. Dicha obra tendrá un costo de 20 millones de pesos contempla el cambio total de la tubería de drenaje y agua potable, así como la pavimentación de casi un kilómetro de avenida que será un gran beneficio para el tránsito en la perla del pacífico.
Cabe citar por otra parte, que Luis Walton se “placeó” el domingo anterior por Zihuatanejo, donde encabezó una reunión privada en un restaurante de esa ciudad con gente de Petatlán, trabajadores del ayuntamiento azuetense, el Alcalde Érik  Fernández Gómez y su señor padre, el ex alcalde Érik Fernandez Ballesteros, etc., fueron poco más de doscientos comensales. Asistieron pequeños empresarios y autoridades de Agua de Correa y Barrio Viejo, vecinos de colonias populares y transportistas de Petatlán, etc..
Según fuentes que estuvieron en la reunión, el Alcalde Fernández Gómez manifestó que vé en Walton al mejor hombre para gobernar al Estado y que los priístas reconocen en él capacidad y trabajo porque está transformando Acapulco. Aseguró Érik que en la próxima elección estatal el PRI no va a ganar. Walton por su parte, no habló de aspiraciones políticas pero era palpable que todos buscaban destaparlo o hacerlo hablar de sus próximas metas electorales. Ahí se las dejo de tarea.
IMPORTANTE CONVENIO ACADÉMICO
Con el objeto de que alumnos e investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero puedan participar en los estudios que sobre la biósfera realiza la Universidad de Arizona, EE UU, El Rector de la máxima casa de estudios guerrerense Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio con esa institución norteamericana, que fue representada por Joaquín Ruiz, vicepresidente de Innovación y Estrategia.
En el evento participaron 13 reconocidos investigadores de la UAG, miembros del Sistema Nacional de Investigadores, que se incorporarán al experimento “Biósfera 2” de la Universidad de Arizona, que estudia la viabilidad de manipular una biósfera sin dañar a la tierra, entre otras metas.
A TODO TREN EN CHILPANCINGO
El Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, continúa realizando intensos trabajos dentro de su responsabilidad al frente de la comuna capitalina; atiende los pendientes de la contingencia de septiembre; dá el banderazo para diversas obras sociales; corta el listón de otras, especialmente en el rubro de pavimentación de calles, y atiende los problemas de seguridad pública.
Moreno Arcos ha manifestado su beneplácito por la intervención del gobierno federal para combatir la Inseguridad en Chilpancingo, donde las fuerzas policiacas federales y el Ejército Mexicano, con el apoyo de fuerzas del Estado, instrumentarán un intenso dispositivo que permitirá controlar a la delincuencia, tanto del orden común como del federal.
Rápidamente se van diluyendo las acusaciones infundadas y carentes de veracidad que le estuvo aplicando el empresario Pioquinto Damián Huato, quien solito se quemó con sus mentiras y falsos planteamientos, a grado tal que su boca se ha cerrado y todo indica que no logró comprobar ante la Procuraduría de Justicia, que Mario haya ordenado el atentado cometido en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario