MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Aguirrismo; tres años de intenso trabajo en asistencia social
En el ámbito nacional, Guerrero es uno de los estados que más invierte en la asistencia social. Algo congruente para un gobierno sensible, cuya prioridad son los que menos tienen. Y más aún, porque estamos hablando de un estado, en donde siendo la pobreza algo que se respira de manera cotidiana, el gobierno no podía permanecer indiferente, como sí lo hicieran durante otros sexenios.

Así es. Los más de cien millones de pesos que se erogan para los programas sociales, que administra “Guerrero Cumple”, es una muestra de que el Gobierno Aguirrista, tiene un alto aprecio por los grupos más desprotegidos, y que de igual manera, sabe honrar su palabra, luego de haber ofrecido un gobierno sensible y solidario, lo cual fue recibido con agrado, después del decepcionante periodo del Zeferinato.
En éstos momentos, a un mes de que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero cumpla tres años en el poder, sería mezquino negar que en el balance, el saldo que registra su administración en materia de asistencia social, es no solamente destacable, sino impactante. En los últimos 35 meses, miles de guerrerenses han sentido la mano sensible del gobierno del estado. Y especialmente, desde el DIF estatal, cuya presidenta, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, es un ejemplo vivo de trabajo y servicio.
No podemos quedarnos cortos de memoria. Cuando Ángel Aguirre asumió el poder, el rubro de la asistencia social yacía en los suelos. Y qué decir del DIF estatal, en donde la Sra. Laura del Rocío Herrera llegó a reconstruir lo que se encontraba prácticamente en ruinas. No solamente los programas se encontraron limitados y olvidados, sino hasta las mismas oficinas estatales eran el vivo retrato del abandono y menosprecio a los que menos tienen, por parte de la anterior gestión gubernamental.
Evaluar lo realizado por el actual gobierno en materia de asistencia social, consiste en revisar en su justa dimensión, lo hecho durante los más recientes tres años. Y es ahí, precisamente ahí, en donde nos encontramos con un saldo, que habla de la forma decidida en que el Gobernador Ángel Aguirre ha invertido en éste rubro.
En una revisión rápida, nos damos cuenta que la Sra. Laura del Rocío ha recorrido las siete regiones del estado, con sus 81 municipios, hasta donde ha llegado con una gran cantidad de apoyos, así como con programas que buscan elevar la calidad de vida de la gente. De hecho, el DIF ha sufrido una transformación en la forma de operar. Su injerencia va más allá de la entrega de despensas, aparatos funcionales y electrodomésticos, se han impulsado proyectos productivos y acciones en materia de salud. Así como de alfabetización, sin olvidar el programa de alto impacto, denominado: Transformemos nuestro Entorno.
De todo ese trabajo, son testigos miles de Guerrerenses, que han recibido la mano sensible y solidaria del gobierno Aguirrista, tal y como ha sucedido en los últimos días, en municipios de la Costa Grande y Costa Chica del estado, en donde la Sra. Laura del Rocío Herrera, llegó para entregar diferentes apoyos y seguir impulsando la salud y bienestar de las familias.
Son 35 meses de arduo trabajo en asistencia social. Sería mezquino olvidar esa parte de la labor del Gobierno Aguirrista. Como también lo sería, si nos quedamos cortos de memoria al calificar la entrega, pasión y vocación de servicio de la Sra. Laura del Rocío Herrera. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario