OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Desechan acusaciones infundadas.
Como era de esperarse, el Instituto Estatal Electoral desechó durante su sesión celebrada ayer, la denuncia que interpuso el dirigente municipal del  PAN en contra del Alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, por presuntos actos anticipados de campaña, que solo existieron en la mente calenturienta de quien puso la denuncia.

Lo mismo sucederá con las acusaciones que interpuso el diputado Jorge Camacho Peñaloza, también panista para no variar, en contra de algunos políticos del PRI y PRD por lo que dice el acusador: son actos anticipados de campaña. Sin embargo, en los anuncios espectaculares que contrataron estos, aparecen sus fotografías y nombres, pero en ningún momento afirman que quieren ser candidatos a algún cargo de representación popular.
En este sentido, el PRI le reviró a Camacho la acusación y lo puso en ridículo; porque el panista en entrevistas radiofónicas ya se destapó cínicamente, asegurando que si quiere ser gobernador, y la va a buscar. ¿Si eso no es campaña anticipada entonces de que se trata? En su descargo, Jorge dijo que hasta un niño puede decir que quiere ser Gobernador o Presidente y no lo van a juzgar por eso.
En tal caso, tampoco se puede castigar a nadie por el simple hecho de instalar en la calle un panorámico con su fotografía. Todos los ciudadanos comunes y corrientes podemos hacerlo y no nos van a juzgar por eso, verdad Jorge Peñaloza? Como este diputado tiene fama de ser muy regiomontano y que no dispara ni en defensa propia, le duele que otros si inviertan en su imagen pública.
DIRIGENTE MAGISTERIAL EN GUERRERO
En intensa jornada de trabajo realizada ayer en Guerrero, el Secretario General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, sostuvo una serie de reuniones con diputados coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Congreso local; ex Secretarios Generales de la Sección 14, e integrantes en activo de esa sección sindical.
Entre los temas que trató el dirigente nacional del magisterio, se manejó el fortalecimiento de la escuela pública para lograr una mejor educación de calidad; la defensa de los derechos laborales y conquistas sindicales, así como la profesionalización de los maestros para actualizarse a los tiempos modernos.
Siempre acompañado por el Secretario General de la Sección 14, José Hilario Ruiz Estrada, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional Rosendo Galíndez, el Maestro Juan Díaz de la Torre sostuvo una reunión con los diputados y coordinadores de sus fracciones respectivas: Héctor Apreza Patrón (PRI); Emiliano Díaz Román (PANAL); Arturo Álvarez Angli (PVEM); Mario Ramos del Carmen (PMC) y el Presidente de la comisión de Educación Víctor Salinas Salas, con quienes trató temas como la reforma educativa y sus leyes secundarias.
ALERTA CONTRA ACAPULCO
Con mucha preocupación se tomó ayer en los círculos empresariales del turismo en Acapulco, la alerta de viaje que emitió la agencia estadounidense de seguridad, Stratford, que involucra también a Cancún, Puerto Vallarta y Matamoros, con lo que solicita a los turistas norteamericanos evitar que viajen a estos cuatro atractivos turísticos y estados, por la violencia persistente.
En este sentido, el Alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, señaló que siempre ha reconocido que el problema de la inseguridad existe, pero gracias a la coordinación con la federación y estado, ha disminuido en comparación con años anteriores cuando diariamente se vivían ejecuciones de varias personas. Señaló que esta alerta no solo afecta a Acapulco sino al sector turístico nacional, porque Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta son los destinos más emblemáticos del país.
Aseguró Walton Aburto que Guerrero depende mayoritariamente del turismo, por lo que deben intervenir el Consejo Mexicano de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo, quienes deben trasladar el beneficio de la reducción de la inseguridad a los mercados emisores para reducir la mala fama que les están creando con estas alertas. Indicó que Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, debe apoyar a los destinos mexicanos, en especial a Acapulco.
ABUSOS DE COMUNITARIOS
Todo apunta a que los dirigentes de la policía comunitaria llamada UPOEG, que encabeza Bruno Plácido Valerio, se han tomado muy en serio su principio de autoridad y están cayendo en excesos que podrían constituir delitos, como el bloqueo al sistema de Acahuizotla, que realizan para presionar al Ayuntamiento de Chilpancingo para que reconozca al Comisario suplente de Palo Blanco, cuando el propietario continúa en funciones.
Ante esta circunstancia, el Alcalde Mario Moreno Arcos, declaró enfático que no aceptará ningún tipo de chantaje o presión de nadie, que persiga lograr intereses ajenos a la población, mucho menos de un grupo armado que se niega a ser regularizado, por lo que carece de reconocimiento legal y oficial. Punto.
EL MEDIO AMBIENTE
Con el objeto de fortalecer las medidas para mejorar la protección a nuestro medio ambiente, el Procurador de Protección Ecológica Julio César Aguirre Méndez, entregó ayer en representación del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, equipo de cómputo al laboratorio integral de Fauna Silvestre de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.
De esta forma se comienzan a concretar los acuerdos firmados por Aguirre Méndez con el Rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, dando inicio al proyecto de estudio de la fauna silvestre en el Estado, que realizarán investigadores de la máxima casa de estudios guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario