MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
*Mario no detiene su paso
*Toño cumple agenda         
* Vendimia y mal aspecto en oficinas de salud 
TRABAJANDO SIN distracciones, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ha mantenido un ritmo constante de trabajo inaugurando obras en las colonias de la periferia de la capital, además de estar al pendiente del reencauzamiento del rio Huacapa. La costumbre que tiene el alcalde es que personalmente supervisa el avance de la obra, asegurando que se entreguen obras de calidad, tal como lo demanda la población.
Resaltar, que Mario Moreno Arcos, no detiene el paso en su afán de cumplirle a Chilpancingo, porque la ciudadanía lo tiene identificado como un hombre de trabajo, que ha sabido cumplir  en las colonias y comunidades, donde existe una huella del alcalde, por lo que su gestoría es notoria.
Por esta razón, diversos grupos políticos han mostrado su respaldo a Mario Moreno, sobre los últimos acontecimientos en el caso de “Pioquinto Damián”,  de quien dicen: “a Mario lo respaldan sus obras y trabajo, además de las 6 elecciones ganadas”.
QUIEN ESTA enfocado en cumplir su agenda de trabajo, es el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, realizando visitas domiciliarias en las colonias de Chilpancingo, para hablarles de valores. Es una tarea que ha venido realizando desde hace tiempo, con la visión de fortalecer los lazos de las familias de Chilpancingo.
Se pensara que predica en el desierto, porque Toño Gaspar va al encuentro de aquellas familias que le abren la puerta, para tener las acostumbradas tardes de valores, donde se resalta que las cosas sencillas y los detalles son los que alimentan los lazos familiares.
Otras, actividades importantes son las brigadas sociales, apoyos para el mejoramiento de las instituciones educativas, respaldo en obras sociales, visitas domiciliarias, gestoría, conferencias y un sinfín de acciones, pero su agenda la tiene al día, cumpliendo con los compromisos que pacta con líderes naturales, presidentes de comités, directores de instituciones educativas, comisarios y demás.
El trabajo de Toño Gaspar, es y ha sido continuo y permanente, compartido con su esposa Yasmin Arriaga Torres y los gestores ciudadanos; por lo que tiene amplias posibilidades en su camino rumbo a la presidencia de Chilpancingo; porque la población ya pide hechos, no palabras.
MAL ASPECTO se puede notar a lo largo del corredor de la entrada de la secretaria de salud, a cargo de Lázaro Mazón Alonso. Son más de 60 cajas de archivo muerto de comprobaciones de administraciones pasadas, que por los años se encuentran mal estibadas, estorbando, rotas y totalmente sucias, a la vista de todos.
Cajas medias escondidas en ambos lados del pasillo principal, pero al final brindan mal aspecto a los visitantes que acuden a realizar algún trámite a este lugar. Tal vez se deba a que el secretario, no camina por esta área y solo entra por el estacionamiento, por lo que no se ha percatado que los documentos oficiales son notorios, tan solo para quien se acerque a verlos.
Otro de los problemas que ha empezado a nacer en esta secretaria es el ambulantaje escritorio por escritorio, donde aun cuando existe vigilancia privada, les permiten a los vendedores de pan, dulces, paletas y frutas,  pasar a ofrecer sus productos, quitando el tiempo a los trabajadores.
Llamado a tiempo, para los directores y jefes de departamento de la secretaria de salud, para que le ayuden al secretario y pongan atención en los asuntos menores, no vaya ser como en las oficinas de la secretaria de educación, donde la vendimia se salió de control, por lo que se puede notar adentro y afuera del edificio, semejándose a un mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario