Operativo de tránsito y policía para verificar el uso de casco y documentos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 25 de Febrero de 2014.-Agentes municipales pertenecientes a la dirección de seguridad pública y tránsito pusieron en marcha un operativo conjunto para verificar-dijeron- que conductores de motocicletas porten casco y comprueben propiedad de motos.


En puesto de revisión instalado en las inmediaciones de la plaza Kioto dentro del primer cuadro de la ciudad, los uniformados revisaron más de un centenar de motociclistas logrando conducir al corralón municipal más de 50 motos de todos modelos cuyos conductores no pudieron momentáneamente comprobar la propiedad o bien portar un casco que les proteja en caso de caída accidental.
El oficial de prevención al delito. Oscar González y José Orosco Coria comandante de tránsito municipal coincidieron en señalar que el propósito del operativo es que los conductores de motocicletas entiendan que por seguridad propia tienen la obligación de hacer uso del casco protector  y la documentación correspondiente o placa que lo identifique.
Se dijo que para seguridad pública y tránsito es importante concientizar a los conductores de motos la importancia que tiene hacer uso del casco.
De acuerdo a las estadísticas de las dependencias del ramo, en la ciudad se registran en promedio de diez a quince accidentes en este tipo de transportes –motos- en los cuales de dos a tres personas pierden la vida  y el resto resultan con heridas de consideración o fracturas  severas.
Subrayo Oscar González que durante  el operativo, muchos conductores no han podido comprobar la propiedad del vehículo por lo que de inmediato son trasladados al corralón municipal de donde se liberan después que los propietarios presentan factura y casco y por supuesto el pago de la sanción a que se hacen acreedores.
Finalmente dijeron los entrevistados que este tipo de operativos no serán flor de un día porque seguirán aplicándose sin previo aviso y en lugares distintos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario