Campaña de vacunación podría afectarse por supuesta desaparición de niños

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por el fuerte rumor de que hay niños desaparecidos para quitarle sus órganos, podría afectar a la campaña de vacunación. Ya inicio la Primera Semana Nacional de Salud de este año, por lo que este martes se hizo el acto oficial de la semana de vacunación infantil en la que se aplicarán más de 7 mil vacunas, principalmente a la población infantil.


Asimismo las acciones para la vacunación a la población infantil inició en el jardín de niños Club Rotario, de la colonia El Hujal, en donde la Coordinadora Municipal de la Secretaría de Salud Estatal Elvia Larumbe Morales dio a conocer que la meta es aplicar 5 mil 948 dosis de vacuna Sabin a igual número de niños menores de 5 años, de triple viral 366 dosis, de toxoide tetánico 482, de bcg 32, de hepatitis infantil 505 y de rotavirus 273.

Sin embargo se dijo que la campaña nacional de vacunación, que se lleva a cabo desde el sábado anterior, podría verse afectada por el fuerte rumor que se ha generado en los últimos días sobre que supuestamente niños han sido masacrados que les han extraído los órganos. 
Ante tal situación las autoridades de salud alertan a la población a tomar precauciones ante el rumor que personas que se hacen pasar por empleados de salud andan sustrayendo niños para extraerles los órganos.
Mencionó Larumbe Morales que “Para que la gente esté informada el personal de la Secretaría de Salud van a ir con su uniforme, llevan su identificación oficial, van a solicitarle su cartilla”, puntualizó La Coordinadora de la Secretaría de Salud en este municipio.
Asimismo aseguró que es solamente un rumor, pero por la psicosis aclara que la población debe estar enterada que serán trabajadores de la Secretaría de Salud los que van a acudir a vacunar casa por casa.
Al aplicar la primera dosis a un alumno del jardín de niños, la Presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal Sotelo, destacó ante decenas de pequeñines que esa jornada es para que las vacunas los protejan de enfermedades para que puedan crecer sanos y fuertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario