Para Ixtapa Zihuatanejo fue una gran distinción que el CPTM realizara aquí su reunión internacional

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Cristóbal Aburto Pineda. Regidor de turismo aseguro que el congreso realizado en Ixtapa por el CPTM- concejo de promoción turística de México- permito re posicionar el doble destino con la presencia de las gentes que se encargan de promover a México en el mundo. Esta fue una muy buena distinción porque además y derivado de esa reunión, FONATUR destina 200 Millones de Pesos para renovar la infraestructura de inversión en los polígonos de Fonatur.
El edil que desempeña la comisión de turismo en el cabildo porteño, conmino a la gente de FONATUR a que los recursos recientemente etiquetados los apliquen en el mejoramiento de la imagen urbana de la zona de Ixtapa.
Subrayo que el no puede pedir que la gente de Fonatur le inyecte de ese dinero al puerto de Zihuatanejo porque eso no le corresponde, pero cambiando la imagen a la zona de Ixtapa, al Mirador, el cocodrilario y la Marina de Ixtapa se dará un paso muy importante para que Ixtapa y Zihuatanejo continúe hacia delante.
Cuestionado el edil acerca de los daños ocasionados por automotores a los tejabanes del primer cuadro de la ciudad, Aburto Pineda dijo que los comerciantes y gentes que gozan de este beneficio tienen la obligación de participar en la rehabilitación de los tejabanes afectados porque son parte de sus propiedades.
Aunado a la desatención para reparar los techos de teja, los que construyeron la imagen urbana con los famosos tejabanes lo hicieron muy mal porque de indicio, utilizaron madera de palmera sabiendo que esta madera al tener contacto con el agua se hecha a perder inmediatamente.
Dijo que a la fecha se tienen ese gran problema en todo el centro de Zihuatanejo donde se construyeron los tejabanes con madera de palma y hoy, estos están en muy mal estado lo que obliga a las autoridades a re construir lo afectado con pilares de cemento y Asia tendría que hacer en lo sucesivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario