Por segundo día paran labores en jardín de niños de Agua de Correa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por segundo día consecutivo este martes el personal del Jardín de Niños Gabriela Mistral de Agua de Correa  mantuvo las puertas cerradas para manifestar su solidaridad con escuelas del nivel preescolar de la zona 11, con sede en San Jerónimo, pertenecientes al Sector 05.
En la puerta de la escuelita había una cartulina con la leyenda; “Paro laboral en apoyo a la zona 11 del sector 05”, la que fue sustituido en el transcurso de la tarde por un aviso en el que se anunciaba que se reanudaban las clases, pero sin precisar una fecha.

Al respecto la directora María Mayté Urzua Valdez, dijo que el paro se debió a que en la zona 11 se jubilaron nueve maestras y por parte de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), han designado a igual número de docentes y las ha asignado en los lugares que dejaron las que se retiraron, desplazando a las que tienen mayor derecho por su antigüedad.
Recalcando que “Estamos apoyando a las compañeras porque estamos en la zona, apenas el lunes  empezamos el paro a partir de las nueve de la mañana, pero el movimiento viene de hace un mes”, indicó la directora de la escuelita, quien precisó que son en total 49 alumnos.
Mencionó que el paro era de manera indefinida, tentativamente sería hasta el viernes, pero horas después se puso un aviso que se reanudarán las clases.
Cerca de medio centenar de alumnos del jardín de niños Gabriela Mistral, ubicado en la colonia de Agua de Correa, perdieron sus clases durante dos días por la suspensión de las labores educativas por parte del personal docente.
También la semana pasada en esta ciudad efectuaron un paro de labores durante dos días maestras del jardín de niños Justo Sierra, ubicado en la calle Cocos del centro de la ciudad, afectando a cerca de un centenar de alumnos.
Se supone que para eso tienen sindicato para que les resuelvan sus problemas y no andar perjudicando a los alumnos que nada tienen que ver en conflictos  laborales de los docentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario