Con la nebulización la meta es disminuir la incidencia de casos de dengue

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.18 de Febrero de 2014.-Adolfo Laurel Suárez. Coordinador de vectores en la costa grande aseguro que el ayuntamiento de Zihuatanejo en coordinación con la secretaria de salud guerrero pondrá en marcha el programa de  nebulización a fin de disminuir la incidencia  de casos de dengue en el municipio de Zihuatanejo.

Añadió que el municipio y el sector salud guerrero coordinaran esfuerzos para tratar de disminuir como meta un cinco por ciento de incidencia del dengue con respecto al año anterior además de mantener la letalidad del uno por ciento.
Añadió que el propósito se lograra manteniendo un constante monitoreo en las orbi trampas  en las que podremos dar lectura a la cantidad de mosquitos que se ubican en las colonias del puerto.
El  entrevistado dijo desconocer si existe algún deslinde entre salud guerrero con salud municipal subrayando que a la fecha, el municipio sigue coordinado con la secretaria  en el caso de los vectores igual que el año anterior, sabedores  de los problemas en salud pública.
Indico Laurel Suárez que el programa de nebulizaciones en colonias y comunidades inicia el próximo mes de mayo, justo al inicio y después de la temporada de lluvias  como parte normativa del programa para disminuir la densidad de los mosquitos Aedes egiptis  trasmisor director de la enfermedad del dengue.
Dijo que la meta es mantener a la comunidad turistera de Ixtapa Zihuatanejo libre de mosquitos tomando en cuenta que  todo el año hay presencia de visitantes nacionales y extranjeros en la zona.

1 comentario:

  1. No hicieron nada de nebulización durante todo el año pasado. Me imagino que en el papel del presupuesto dice que el ayuntamiento gasta millones pero la realidad es que ni pedo echa contra los moscos en Zihuatanejo. Puro gobierno de simulación.

    ResponderBorrar