Presentan proyecto de Plan Parcial para la zona centro de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El plan parcial de la zona centro de Zihuatanejo que presentamos al Consejo de urbanismo y el Instituto de Políticas para el Desarrollo del Transporte, contempla cuestiones de urbanística, de movilidad, saneamiento y medio ambiente y se incorporara el tema de la gastronomía para que sea un gran plan. Expreso lo anterior el Director de Desarrollo Urbano Hugo Salas Reyes entrevistado luego de la reunión con el Instituto de políticas y el Consejo de Urbanismo presidido por el alcalde Eric Fernández Ballesteros, llevado a cabo en la sala de cabildo el día de ayer.



Agrego que en el tema de la gastronomía seria como un punto de uso de suelo, que se puedan explotar las esquinas o una zona donde la gente pueda ir a comer de manera segura e higiénica, que se incluirá para poder canalizar inclusive el tema de los bares.
Añadió que asimismo se incluirá la problemática del ambulantaje porque el Plan Parcial también ordena que los negocios y que todo mundo tenga oportunidad de ser incluido en el plan para que sea una visión de largo plazo al 2020 y que asegure el tema de la riqueza para Zihuatanejo.
Destacando que no se tiene la menor duda que las Salinas ocupara el futuro del turismo en Zihuatanejo con el plan propuesto.

Menciono que el Instituto de políticas estará trabajando con el ayuntamiento, se firmara documento donde se comprometan ambas partes en la cuestión de las aportaciones porque ellos no reciben recursos reciben aportaciones pero se han destinado recursos para sus viáticos para los próximos tres meses viniendo una vez al mes a verificar los avances del trabajo que se va a desarrollar en el plan parcial con la colaboración del Consejo de Urbanismo que preside el alcalde Eric Fernández Ballesteros los colegios de ingenieros y arquitectos y miembros de la sociedad civil .
Dijo que el tema es meterle mano ya de manera inmediata en dos cuestiones fundamentales la primera la tenencia de la tierra en la laguna de Las Salinas, el segundo la cuestión de la infraestructura marítima referente al tema de los muelles por un lado y el tema de saneamiento por el otro incluyendo la laguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario