A mediados de este año se rehabilitara muelle principal de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El atracadero o muelle principal se va a empezar a rehabilitar a mediados de este año, para lo cual ya está autorizado el presupuesto. Informo lo anterior Florentino Zavala Clímaco regidor de ecología agregando que esto lo dio a conocer el alcalde Eric Fernández Ballesteros en sesión de cabildo del 28 de enero, lo que a la vez le fue informado por directivos de la Secretaria de Comunicaciones y transportes la (SCT) a través de Puertos Mexicanos.
Añadió que aunque no dieron a conocer el monto del presupuesto este muelle y las instalaciones portuarias serán dignificadas al seguir siendo patrimonio del gobierno federal, pero como municipio se tendrá la responsabilidad de constituir un organismo como una Administradora Portuaria Integral API regida por un reglamento que acepte la SCT, la API se encargara de la administración de este muelle que trabajara de la mano con capitanía de puerto para la recepción de turismo de cruceros.
Dijo que para ello en sesión de cabildo del 28 de enero se autorizó la creación de una Comisión que se va a encargar de promover la constitución de la Administradora Portuaria Integra la API.
Zavala Clímaco abundo que esta comisión está conformada por el Instituto de ecología que dirige el biólogo Pedro Mendizábal, la Dirección de ecología la regiduría de turismo, el síndico juan Manuel Álvarez barajas como coordinador, la dirección de pesca, dirección de turismo, regiduría de pesca y ecología.
Añadió que esta comisión se va a encargar de buscar la mejor figura como administradora para poder integrar a todos los actores que participan en el muelle, tomando en cuenta prestadores de servicios turísticos y pesca deportiva y ambientalistas.
Mencionó que con esto se trata que este organismo permita administrar el muelle en mantenimiento y la seguridad del mismo para la recepción de barcos y garantizar
La seguridad del turismo de cruceros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario