Programa de tarjetas para enseres está cerrado en Guerrero

Laura Sánchez Granados
La secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga dijo que el programa de tarjetas para compra de enseres ya cerró en Guerrero, se encuentra en el periodo de auditoría y no se entregaran a los manifestantes que mantienen bloqueadas las carreteras Zihuatanejo Acapulco y Tlapa Chilpancingo.


Aseguro que se tenía programado entregar 20 mil tarjetas a la entidad durante el paso de la tormenta Manuel, pero el presidente de México Enrique Peña Nieto autorizo 37 mil que fueron entregadas en tiempo y forma.
Aclaró Rosario Robles que la gente de la Montaña no sufrió ninguna inundación y los habitantes de las costas de Guerrero que recibieron la tarjeta cumplieron con las reglas de operación que marco SEDESOL y los que no tuvieron acceso fue porque no tenían derecho al beneficio federal.
Dijo que se siente tranquila y satisfecha del recurso y el apoyo que se entrego a Guerrero. En su momento el gobernador de Guerrero dijo que personas ajenas que pretenden hacerse notar políticamente están manipulando a la gente.
Una de las peticiones es entregar 4 mil apoyos para empleo temporal, pero no se puede dar este respaldo por presiones políticas, si se justifica la entrega de ese apoyo se realizara un estudio para analizar la propuesta.

1 comentario:

  1. Gobierno corrupto, jamás entregaron el apoyo, en Tecpan de Galeana muchas personas se quedaron esperando.

    ResponderBorrar