Propone Ríos Piter programa emergente de alimentación para la Montaña

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter señaló que hizo el planteamiento ante el Subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, sobre la necesidad de implementar un programa emergente de alimentación, en la región de La Montaña. Lo anterior al asistir con el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para dar seguimiento al Plan Nuevo Guerrero.


Ríos Piter detalló que en esta reunión se tocó especialmente el tema de la reconstrucción del Estado de Guerrero y los recursos que se etiquetaron para este 2014 y que se invertirán en la entidad.
El Secretario de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, señaló que se planteó tener claridad y puntualidad en cómo van a aterrizar los recursos respecto a las obras ya establecidas: “se trata de saber cuál es la mecánica a seguir para garantizar que los más de 20 mil millones de pesos que se han venido comentando, tengan un etiquetado claro, así como los 7 mil millones de pesos que se destinaron al FONDEN”.
El legislador perredista manifestó: “Es un número importante de planteamientos, porque estamos hablando de tramos carreteros que se lastimaron, de puentes que sufrieron averías y que requieren reconstrucción y una inversión muy puntual”. Agregó que para tal efecto el gobierno federal compartirá información con el gobierno estatal.
Sobre el programa emergente de alimentación que se planteó en la reunión desarrollada en Palacio Nacional, para la región de La Montaña, dijo que desde el Senado de la República se le dará seguimiento ante la Secretaría de Desarrollo Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario