Rehabilita CAPAZ rejillas en mal estado

Se atienden peticiones de la ciudadanía
Zihuatanejo, Gro., a 23 de febrero de 2014.- El personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), rehabilitó la  rejilla pluvial ubicada frente al Súper El Cacahuate, trabajo del  cual, se hizo en dos partes, ya que la rejilla  se encontraba en mal estado por el deterioro que tenía el concreto. Este lunes el paso vehicular quedó abierto.


Al respecto el subdirector técnico, Eduardo Sotelo Pérez aseguró  que los trabajos se hicieron con la finalidad de resolver solicitudes de los vecinos, además   dar flujo a esta arteria tan transitada, donde la primer parte se concluyó la semana pasada;  mientras que el proceso de la segunda etapa fue colar con concreto y esperar el fraguado  para que el domingo,  el tramo de la calle H. Colegio Militar estuviera en condiciones adecuadas para   el paso de los vehículos de manera  normal.
Consideró que derivado de la rehabilitación, causó molestia en algunos transeúntes y transportistas, ya que  hubo congestionamiento,  pero agregó;  “el trabajo tenía que hacerse porque así lo  indicó el presidente municipal Eric Fernández y el director de CAPAZ, Jaime Sánchez Rosas, en el sentido de poder tener en condiciones la rejilla, aparte de que sabemos que el proceso es un poco tardado y lleva su tiempo;  implicando la demolición del área afectada, reparación de  la rejilla desoldada o sustitución  en algunos casos, pero tratamos de hacerlo en el menor tiempo para evitar molestias y la intención es hacerlo bien”.
Explicó que de acuerdo a un monitoreo que realizan de cada una de las rejillas que se encuentran en mal estado y  en las calles de mayor flujo, la intención es atacarla, como el caso de Súper El Cacahuate,   “era un proceso constructivo que se tenía que hacer independientemente por la tarde o noche, sólo era cuestión de esperar el fraguado del concreto”.

Asimismo, consideró que la CAPAZ responde a  las solicitudes de los  vecinos, quienes también reportan  las rejillas que no están en buen estado y es la forma en que  se lleva a cabo una programación, en la cual se  rehabilitan de acuerdo al orden de petición.
Cabe destacar que en días  anteriores la ciudadanía solicitó que se rehabilitara la rejilla localizada frente al colegio Bertha Von Glummer, la cual está programada para comenzar trabajos el lunes, por lo que llevará el mismo proceso constructivo de las anteriores rehabilitaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario