Ríos Piter en trabajos con Sagarpa en apoyo de productores guerrerenses

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter señaló que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, confirmó que se destinarán 50 millones para impulsar la producción de café en el Estado de Guerrero. Lo anterior en una reunión de gestión de recursos, a la que asistió el legislador guerrerense con el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero.


“Estamos dando seguimiento a las acciones que hemos venido realizando y que desde el Poder Legislativo estamos empujando para garantizar que el gobierno federal las aterrice, como es el caso de 50 millones de pesos que hoy fueron confirmados por parte del Secretario de Agricultura, y que fueron motivo de la gestión en una reunión que sostuve hace dos semanas y que serán para la cafeticultura” subrayó.
Ríos Piter precisó que estos recursos serán destinados para la renovación de huertos y cafetales, con la finalidad de mejorar la producción. Agregó que esta acción, apoyará a los productores de café, pues se han presentado precios bajos en los últimos meses: “se requiere de un apoyo extraordinario, en el cual estaremos trabajando y dándole seguimiento”.
Destacó también que comentaron en esta reunión sobre el programa de semillas mejoradas que sirve de apoyo a los productores de maíz, el cual ya presenta avances: “Es un programa que tiene resultados significativos para incrementar el número de toneladas producidas en las regiones del Estado de Guerrero”. Ejemplificó que existen casos donde se logran hasta ocho toneladas de maíz por hectárea, el cual se busca que funcione este año para la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario