SCT invertirá para caminos y carreteras en guerrero 2 mil 881 millones de pesos

Laura Sánchez Granados
Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el impulso al sistema de ejes carreteros es uno de los proyectos más importantes que desarrolla el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de convertir a México en una plataforma logística del comercio mundial; dar al país la oportunidad de posicionarse internacionalmente, y ser un actor relevante en el mundo cada vez más definido por los flujos de mercancías, personas e información.

Este es el propósito del Programa de Inversión en Infraestructura, Transportes y Comunicaciones 2013-2018, modernizar, ampliar y conservar la infraestructura en los diferentes modos de transporte, así como mejorar su conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia para mover a México.
Es de mencionar que este año 2014, Guerrero cuenta con una asignación presupuestaria de 2 mil 881.4 millones de pesos, los cuales se clasifican en los siguientes programas:
Para la construcción y modernización de carreteras federales 736.1 mdp, conservación de la red carretera federal, 1,005.6    mdp, modernización y/o construcción de caminos en la zona rural, 921.0 mdp, estudios y Proyectos                                                                     5.0    mdp, conservación de caminos rurales 156.0 mdp y para el Programa de Empleo Temporal (PET), 57.7 mdp.
Se continuará con la modernización carretera: Acapulco-Zihuatanejo en sus tramos Mozimba-Pie de la Cuesta, Coyuca de Benítez-Atoyac de Álvarez y San Jerónimo-Técpan-Nuxco, por mencionar algunos.
En la construcción y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras, se ejecutan 65 obras en la zona rural de las siete regiones del estado, de las cuales 25 han sido contratadas, destacando por su importancia regional la construcción del boulevard Teloloapan, Chilpancingo-Omiltemi Jaleaca de Catalán, Ocotito Tlahuizapa-Coacoyulillo y Boulevard Chilapa-Zitlala, entre otras.
Para el Programa de Empleo Temporal se atienden durante el presente año, 1,362.9 kms, lo que permite coadyuvar con el gobierno del estado en la reconstrucción y conservación de la red de caminos rurales, generando 4,923 empleos temporales y 649,931 jornales.

2 comentarios:

  1. Y que paso con los 30,000 millones que ofrecio el presidente para infraestructura en guerrero, y la super carretera intercostera desde zihuatajo hasta chiapas?, ahora resulta que solo son tramos los que se estan arreglando.

    ResponderBorrar
  2. Pues muy apantalladoras las sifras de dinero y kilometrs de carreters que por instrucciones del bisexual de Atlacomulco ,segun se haran ,pero como siempre en nuestro jodido Mexico ,puras promesas o el dinero termina en los bolsillos ,de unos cuantos parasitos ,

    ResponderBorrar