Se impone Zihuatanejo en estatal de voleibol de playa

Por Roberto Daniel Corona Jaramillo
En el torneo estatal de Acapulco, al imponerse a sus similares en todas las categorías. Las cuatro parejas, tres varoniles y una femenil dieron una muestra contundente del nivel que hay en el municipio al quedarse todas con el primer lugar en su categoría.


La competencia realizada durante el fin de semana, correspondió a la fase estatal de la Olimpiada Nacional. En esa etapa participaron; Jesús Gómez y Juan José Salas en juvenil menor, Rubén Alexis Rodríguez con Jesús Eduardo Cruz Campos en juvenil mayor, Antonio Pérez Lucas y Alexis Medrano como juvenil superior e Hiliana Leyva y Gabriela Mendoza de la categoría juvenil mayor.
En ese sentido, Efrén Ruiz Cortés, entrenador, dijo que toda la delegación de voleibolistas consiguió una participación histórica, ya que Zihuatanejo ganó cuatro de seis categorías entre las que estaban los mejores deportistas de Tierra Caliente, iguala, Taxco, Chilpancingo y Acapulco, este último logró quedarse con dos primeros lugares.
Señaló que en la categoría de los chicos Taxco y Chilpancingo fueron rivales fuertes, “pero no pudieron con Zihuatanejo, se les gano a todos, fuimos contundentes pero al final se les ganó en técnica, estrategia”.
El cuerpo técnico, fue conformado por Kristian Alonso Leyva Valdovinos, Arturo Magallón Arzeta y Juan Alberto. Las parejas tuvieron una preparación completa previo a su participación, con jornadas de entrenamiento en la mañana y tarde.
Con los resultados obtenidos en esta fase del torneo, las parejas lograron acceder a la etapa regional que se jugará durante el mes de marzo en el Distrito Federal.
En ese justa los rivales a vencer son Morelos y DF, pero la experiencia en el regional será de gran ayuda para los voleibolistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario