Se pretende cobrar la aplicación de inyecciones a sus derechohabientes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Personas derechohabientes del Seguro Popular y Oportunidades, manifestaron que en el Hospital Integral Básico Comunitario, se les pretende cobrar la aplicación de inyecciones a sus derechohabientes. Este medio busco al director Raúl Martínez Abarca, para confirmar y saber las especulaciones vertidas por las personas que se quejaron a este medio informativo y dar a conocer la verdad según la versión oficial.


Ahí el galeno manifestó que en efecto se tiene esa propuesta, pero no es para los que son derechohabientes del Seguro Popular, ni para las familias de Oportunidades, ya que esas familias están exentas de todo tipo de pago por servicios de salud.
“Las personas que son derechohabientes del programa federal Seguro Popular y Oportunidades y que tengan acceso a esta unidad de salud ,teniendo un previo archivo dentro de este centro, a estas personas no se les está cobrando ni se les niega el servicio médico”.
Añadió que si se está ya cobrando a las personas que acuden a solicitar el servicio de salud, pero que no cuentan con estos beneficios o que están fuera de estos dos programas federales, teniendo que cobrarles una pequeña cuota de recuperación por la aplicación de inyección.
“Ya acordamos que se tienen que presentar cada quien en sus respectivas unidades médicas tanto IMSS e ISSSTE, pero si vienen a este centro hospitalario a aplicarse la inyección, no se les niega el servicio pero si se les pide una cuota de recuperación y se les da un recibito, para que no tengamos problemas, desconozco si esto lo apliquen en las otras unidades antes mencionadas y se hace porque algunas personas no traen ni jeringa por eso se aplica esa pequeña cuota”.
Agregó que la cuota de recuperación es de cinco pesos por aplicación de todo tipo de inyección a paciente, siempre y cuando no sea derechohabiente de Oportunidades y Seguro Popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario