Solo rumores sobre la supuesta desaparición de menores dicen autoridades educativas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Solo se trata de la psicosis entre algunos padres de familia en el sentido de que hay desaparición de niños para la extracción de órganos en algunas escuelas de Zihuatanejo que esto es falso y solo ha quedado en rumores. Aseguro lo anterior el director de educación municipal Fernando Leyva Sotelo agregando que hasta el momento no existe ningún reporte de algún director de alguna escuela ya sea jardín de niños, primaria o secundaria sobre incidentes de esta naturaleza que hasta la fecha todo marcha en santa paz tanto en instituciones educativas públicas así como en las privadas.


Sobre estos falsos rumores añadió que hace un llamado a los padres de familia que a pesar de que este caso solo ha quedado como rumor, los padres de familia no deben bajar la guardia en seguir extremando las medidas de cuidado para sus hijos como de costumbre, ya que el cuidado de los hijos debe ser permanente tanto en la entrada así como a la salida de las escuelas.
Dijo el Director de Educación que en el caso de instituciones de primarias y secundarias en ninguna se ha dado situaciones de esta naturaleza, aunque reconoció que hay incertidumbre entre algunos padres de familias que como Director de educación le han preguntado si eso es cierto, pero que les ha contestado que nada de eso es cierto que se trata solo de rumores, que no se sabe de donde surgieron.

Por su parte la Inspectora General del sector 06 de preescolar Margarita Díaz Rueda expreso que no obstante de que esto se trate de un rumor es importantísima la comunicación que debe haber en los hogares entre padres e hijos, debido a que deben estar comunicados padres e hijos para un buen entendimiento.
Aclaro que tiene informes que en el jardín de niños Gabriela Mistral se dio un altercado entre un matrimonio pero estos son asuntos entre parejas que se deben de solucionar en el seno familiar y que tal vez ese hecho motivo esa ola de falsos rumores.
Dijo que en esta jefatura de sector 06 de preescolar atiende a 119 jardines de niños entre Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla de los cuales son 111 jardines de niños oficiales y 8 jardines de niños particulares, pero que de todos ellos no ha recibido ningún reporte que ponga en riesgo la integridad física de los alumnos. 
Mientras que en el municipio de Zihuatanejo hay 52 jardines de niños con una población de cuatro mil 300 alumnos pero que todos están en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario