Tenemos que estar todos inmersos para evitar el abstencionismo en el 2015

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-24 de Febrero de 2014.- “Si no hay control y una intervención rápida del gobierno en los problemas sociales que se viven en el estado, será un verdadero problema el próximo proceso electoral aseguro Cuauhtémoc Salgado Romero .presidente estatal del Partido revolucionario institucional quien exhortó a los gobiernos estatal y federal para que actúen a la brevedad posible y se puedan controlar algunas zonas del estado”.


Salgado Romero a quien en varias regiones del estado es postulado como uno de los aspirantes a gobernar Guerrero, indico en entrevista exclusiva con El Sol de Acapulco que los procesos ya están próximos y se requiere que los órganos electorales empiecen a trabajar para que los partidos políticos hagamos lo nuestro.
Agrego el entrevistado que por todo lo anterior, es muy necesario que las zonas a recorrer puedan estar transitables y sin riesgos pero de no lograrse el control que  se requiere que se busque que los candidatos puedan transitar por el estado porque la inseguridad merma el entusiasmo de los participantes quienes se verán obligados a buscar estrategias muy distintas con estructuras en los municipios y operando vía telefónica  y confiados a los trabajos que se puedan realizar.
Dijo que el tema de la seguridad es un tema preocupante  y quienes participen tendrán que estar inmersos en esta lucha para evitar que el abstencionismo se llegue a presentar en el proceso del 2015.
Afirmo que independientemente  de la división que se vive en las izquierdas se tienen que aprovechar pero no confiar porque la mejor carta de presentación de nuestros candidatos cera el trabajo de cada uno  para luego contestar que para cualquier político sería un honor gobernar su estado  y llegado el momento yo seré uno de los que puedan estar ahí si el partido lo determina.
Indico que afortunadamente  en todo el estado de Guerrero se observan los colores del revolucionario institucional aunque acepta hay algunos puntos con colores distintos pero las condiciones están dadas para que el PRI gane las elecciones del 2015.
En  el corto tiempo que llevo  como presidente del PRI en el estado, prácticamente he recorrido casi ochenta municipios donde hemos encontrado situaciones no tan agradables  que nos han llevado a reestructurar la gran mayoría de los comités municipales cuya etapa  fue superada aseguro Salgado Romero quien tomó la protesta a la asociación civil. Guerrero en movimiento con su coordinador. Armando Federico González.
El titular del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado haber logrado la reestructuración de los seccionales  y una vez concluida esta etapa vamos transitando hacia la búsqueda de la gente que apoyara al partido durante el proceso electoral y llegado el momento promocionar a los candidatos aunque aún quedan por hacer muchas cosas al interior del partido.
Aseguro que no ha sido nada fácil lograr la unidad en el partido donde –apunto- hay intereses muy diversos aunque al final nuestra gente-añadió- está entendiendo  que solo con unidad saldrán triunfantes recordando que en el pasado reciente  se perdieron varios municipios por la división mostrada en el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario