Terminan los bloqueos en la comunidad de Cacalutla

Gaspar Hernández Pino
COYUCA DE BENITEZ.-  Terminan los bloqueos  en la comunidad de Cacalutla, luego de que a las autoridades  municipales de Coyuca, Atoyac y San Jerónimo, así como SEMAREN  y  CNA,  procedieran a cerrar  la Barra, luego de permanecer más del tiempo normal abierta por el exceso de agua que acumulo el rio de Coyuca, luego del huracán Manuel.
Este jueves se observo la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo,  libre de pescadores que por dos días consecutivos bloquearon la carretera federal para exigir el sierre de la Barra,  ya que en las demás comunidades el nivel del agua era muy bajo y la producción de pescado estaba escasa.
Se espera que con esta medida la laguna suba su nivel  porque el agua del rio ya no se  irá  al mar y se quedara en la laguna, por lo que los pescadores,  esperan que en estos días se empiece a llenar de nueva cuenta el manto lagunar.
También tiene la esperanza que regrese la producción de pesado y camarón ya que esto es lo que más pescan en estos lugares  de la Costa.
Por su parte las autoridades  municipales  de los tres municipios, se sintieron satisfechas del trabajo realizado y sobre todo la coordinación que mantuvieron con los tres ornes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario