No se ha implementado el programa de fumigaciones

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO. A pesar de la proliferación mosquitos en algunos puntos de la ciudad, la Jurisdicción Sanitaria 05 no ha implementado el programa de fumigaciones.
Algunos delegados de las diferentes colonias populares de esta ciudad, lamentaron que no  es posible que el agua negra de las descargas del drenaje de toda la ciudad, este aun a cielo abierto, y valla a dar a las agua del rio.
, cuando de por medio esta una planta tratadora de aguas residuales, pero que solo fue inaugurada y de ahí en adelante quedo como elefante blanco, y mientras las consecuencias las sufren la población en general, por donde proliferan los mosquitos.
Dijo que se han registrado casos de dengue clásico, pero los infectados recibieron atención médica y mejoraron; sin embargo, reconoció que temen que haya casos de dengue hemorrágico.
La reproducción de estos insectos ocurre pese a que los propios vecinos han fumigado con sus recursos. También han contratando a fumigadores particulares al no haber un programa de abatización por parte del sector Salud.
En tanto, en el hospital de esta ciudad, ha negado el número de registro de los casos de dengue clásico y hemorrágico. Se sabe de algunos casos en el centro de la ciudad, pero ni así, se fumiga para prevenir contagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario