Wendy Carbajal entrega recursos de Empleo Temporal a discapacitados

*Gestionó la conferencia sobre tratamiento de la discapacidad
Zihuatanejo, Gro. 17 de febrero de 2014.- La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, entregó recursos económicos por 20 mil 130 pesos a cinco personas con discapacidad física y visual, beneficiadas con el programa de Empleo Temporal desarrollado de julio a diciembre del año pasado.


El beneficio se logró por gestiones de la primera trabajadora social del municipio, cumpliéndose durante su aplicación con el objetivo de sensibilizar a 5 mil personas: alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel medio, superior y licenciatura, líderes de taxistas, comerciantes, asociaciones civiles y religiosas, empresas públicas y privadas, grupos de familias que tienen integrantes con discapacidades, además de acudir a eventos masivos.
A cada uno de los 5 beneficiados con el programa Empleo Temporal se le entregó un primer pago de 4 mil 26 pesos, “seguiremos trabajando en beneficio de este sector de la población; queremos dar muestra de que los objetivos se cumplen”, afirmó Wendy Carbajal, quien  invitó a  los integrantes al club “Levántate y lucha por ti”, a seguir reuniéndose el último jueves de cada mes en el DIF Las  Salinas, porque será más fácil obtener beneficios.
También por gestiones de la Presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal, se impartió la conferencia “¿Qué puedo hacer cuando se presenta una discapacidad en mi familia?”, impartida por la Presidenta de la Asociación de Psicólogos de Zihuatanejo, Lesly Lizzeth Narváez Castrejón.
La ponente, entre otras recomendaciones, hizo hincapié en la necesidad de realizar la prueba del Tamiz neonatal, que es importante porque gracias a esta prueba se pueden descubrir y tratar de manera oportuna hasta 69 enfermedades graves e irreversibles como el hipotiroidismo congénito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario