Ante el incremento del calor se tienen que tomar medidas de prevención

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El doctor del centro de salud de Tecpan, Raúl Martínez Abarca dijo que ante el incremento del golpe de calor se tienen que tomar medidas de prevención y evitar algún brote de enfermedades. Indicó que con ello se debe tener cuidado especial en el consumo de comida en las calles, aguas frescas mal preparadas higiénicamente, comidas refrigeradas, agua sin hervir o clorada, entre otras medidas de prevención.

“Con estas altas temperaturas de más de 25 grados de calor, tenemos un gran problema donde nuestro cuerpo tiende a perder mucha energía, a deshidratarse con el solo hecho del clima caliente, aunado a eso el caminar, correr, hacer trabajos pesados, es más aun complicado, por ello queremos que la gente no sufra el golpe de calor llamado hipertermia el cual se da con la pérdida de líquidos”.
Añadió que en esta temporada se debe cuidar a las personas en los extremos de la vida que son los niños y los ancianos de la tercera edad, ya que con este calor son los primeros en sufrir los estragos de la misma y suelen desmayar por la falta de hidratantes.
Martínez Abarca, dijo que todos por recomendación deben consumir más frutas ricas en vitamina C, como son jugos, verduras, frutas, todo ellos bien lavado con agua jabón y cloro para desinfectar bien lo que se lleva al estómago.
“Todo lo que se consume crudo como las frutas, deben desinfectarse totalmente bien con agua clorada, para dejar libre de bacterias, además en estas temperaturas tienden a descomponerse muy rápido los alimentos, el agua hay que hervirla, las aguas frescas comúnmente tienden a descomponerse, antes de tomar oler que no tenga mal olor y evitar una diarreas ya que los problemas gastrointestinales son los que más abundan”.
Agrego, que las personas que consuman mariscos de la misma forma se fijen que no tengan mal olor antes de comprar y evitar exponerlos al medio ambiente por mucho tiempo ya que el marisco se descompone con mucha facilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario