Denuncian despido injustificado

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Los profesores del Programa Guerrero Cumple Alfabetizando, Cristian Galeana de los Santos y Liberato Fierro Leyva, denunciaron que fueron despedidos injustificadamente.  Además, señalaron que no les han pagado dos quincenas desde febrero que fueron despedidos. En una denuncia pública, los profesores narran que estaban laborando desde que el programa de Guerrero cumple Alfabetizando inició pero en febrero fueron despedidos arbitrariamente, sin que los directivos les notificaran por escrito la forma de proceder.

Hasta la fecha se les adeudan dos quincenas que trabajaron, “el argumento de los directivos fue que porque no firmamos un contrato que nos hacía perder la antigüedad que ya llevamos ganados en la dependencia”.
Por lo que responsabilizaron de estos hechos a la administradora del programa Guerrero Cumple Alfabetizando, Dora Peralta, quien cambió los candados de las puertas de las oficinas donde ellos trabajaban, “llegamos a las oficinas a seguir trabajando como lo habíamos hecho ya hace años y nos encontramos con la sorpresa de que ya habían cambiado los candados de las puertas”.
Asimismo, dijeron que la coordinadora general de Programas Sociales Guerrero Cumple, Mariana García Guillén, y Minerva Garibo de Jesús, directora operativa del programa no han hecho nada por solucionar el problema de los dos despedidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario