Anuncia Sebastián de la Rosa foro sobre seguridad, justicia y derechos humanos

Acapulco, Guerrero.- Los días 4 y 5 de abril próximos se realizará en la ciudad y puerto de Acapulco el foro sobre “Seguridad Pública, Impartición de Justicia y Derechos Humanos”, organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados. Así lo anunció el diputado presidente del Comité, diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, en conferencia de prensa este fin de semana en Acapulco, en la cual estuvo también el director general de dicho centro, el ex rector de la Universidad Intercultural del estado de Guerrero, doctor Rafael Aréstegui Ruiz.



Adelantaron que participará en el foro el coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, quien en su ponencia magistral presentará un panorama sobre la seguridad en el país.
Otro  ponente magistral es el presidente de la Comisión de la Verdad, Enrique González Ruiz, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero en la década de los 80; y participará también la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Lambertina Galeana Marín.
En su exposición durante la conferencia, el diputado federal Sebastián de la Rosa dijo que el tema de la inseguridad debe abordarse con una visión integral, y no solamente con el surgimiento y  preparación de más cuerpos policiacos. “La política de seguridad pública nacional es inoperante debido a una visión restringida de la autoridad , que piensa solamente en ladrones y policías”, agregó.
Indicó que desde la izquierda han planteado que la inseguridad pública tiene una causa en el abandono social y la marginación, y en el caso de la inseguridad en Guerrero no se va a resolver mandando comisionados y miles de policías, sino que se requiere de una acción integral de combate a la inseguridad y combate a la corrupción.
Por su parte, el director del CESOP, Rafael Aréstegui Ruiz explicó que el objetivo del encuentro es que expertos en el tema y la sociedad en general, esta última la que sufre en mayor medida la inseguridad, puedan intercambiar opiniones para proponer cómo resolver el problema.
Indicó que en el foro será presentada una encuesta de las que realiza el Centro, que permite medir la opinión de la ciudadanía en el tema de la seguridad, el desempeño de los cuerpos policiacos y las políticas públicas que hay en la materia.
Posterior a la conferencia, el legislador federal se trasladó al salón de un hotel ubicado en el mismo puerto, para dar un mensaje a los asistentes al Taller de Capacitación de Estructura Electoral que fue impartido por liderazgos de Nueva Izquierda nacional los días viernes y sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario