Asiste ARP a la sesión de grupo “Cuicalli”

Chilpancingo, Gro.- Hoy el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter asistió a la sesión de Grupo “Cuicalli” donde respondió cuestionamientos y comentó de su trabajo legislativo, con los socios de este grupo plural que hace trabajo social en la capital del Estado. En esta sesión de exposición, que dio paso a preguntas y respuestas, abordó las recientes reformas constitucionales que se han aprobado en el Congreso de la Unión, como: la Financiera, Política, Hacendaria, Energética y la de Competencia, así como las leyes secundarias sobre las cuales actualmente se trabajan.

Dijo que en todos estos temas, de manera personal, promueve en el Senado, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la transparencia.
El legislador originario de la Costa Grande, respondió desde preguntas sobre cultura general, políticas, económicas, situación estatal, y de formación. Hizo especial énfasis en temas como pobreza alimentaria y la oportunidad que tiene la entidad con el Plan Nuevo Guerrero. De éste último, señaló que el pasado martes, subió a tribuna para proponer la creación de la Comisión de Seguimiento de la Reforma Hacendaria, y la correcta aplicación de los recursos proyectados.
El legislador perredista abundó sobre sus tareas legislativas y las acciones que ha llevado a cabo como representante de los guerrerenses en una de las máximas tribunas del país: “Hemos garantizado que la voz de Guerrero esté en el debate nacional” afirmó al señalar que ese fue uno de sus compromisos cuando pidió el voto.
Sobre el tema de la seguridad, dijo que se hace necesaria la coordinación entre los tres niveles de gobierno, e ir de la mano con la sociedad, para combatir este flagelo.
Añadió que la izquierda está en la posición de construir resultados para sus representados: “teníamos la opción de aislarnos como senadores, somos 22 en la bancada, y solamente asumir una posición testimonial, o tomar la segunda opción y construir con las otras fuerzas políticas”. Agregó: “Hemos decidido participar de manera activa en los debates”.
En esta visita a Chilpancingo, también se reunió con el Presidente, Alfredo Adame Arcos, y el Coordinador General del Comité Directivo, José Damián Valencia Álvarez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Guerrero, y derivado de escuchar los planteamientos y necesidades de este sector, Ríos Piter presentará un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, que en la asignación de obras de reconstrucción, se priorice a las constructoras locales.
Ríos Piter refirió que es preocupación de los agremiados, el hecho de que las obras estén siendo asignadas a actores provenientes de fuera del Estado, lo que no contribuye a dinamizara la economía de las familias guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario