Destaca Eric Fernández impacto de la promoción turística

Gran afluencia de turistas de los Estados Unidos y de Canadá
Zihuatanejo, Gro. 5 de marzo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, celebró el hecho de que Ixtapa-Zihuatanejo se haya colocado a la cabeza de los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol guerrerense en cuanto a la recepción de visitantes internacionales, durante la presente temporada.


Afirmó que  este posicionamiento del destino de playa a nivel estatal es motivo de satisfacción para todos los involucrados en la prestación de servicios turísticos de esta zona, porque eso significa que las acciones de promoción emprendidas por los gobiernos federal, del estado y municipal, han causado un efecto positivo más allá de nuestras fronteras.
“Ahorita, efectivamente, tenemos una gran afluencia de turistas de los Estados Unidos y de Canadá, y eso nos tiene en  el primer lugar del estado de Guerrero recibiendo turismo internacional”, enfatizó el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, en entrevista para un medio televisivo nacional.
En este mismo rubro, el Director municipal de Turismo, Francisco Rivera Camacho, informó que en el transcurso de la temporada Ixtapa-Zihuatanejo ha tenido, en su mayoría turismo extranjero, con una afluencia menor de visitantes nacionales.
“Entonces podemos ver una gran afluencia, estamos recibiendo aproximadamente entre cinco mil y seis mil turistas semanales vía aérea, de los países del norte; el resto se complementa con la llegada nacional, tanto vía aérea como terrestre”, destacó el funcionario.
Respecto a la conectividad aérea, Francisco Rivera Camacho, dio a conocer  que durante el mes de enero de este año se recibieron 330 vuelos, de los cuales el 60 por ciento fue internacional; en tanto que para febrero la estadística mostró resultados similares en cuanto al número de frecuencias, lo que se considera como una buena noticia y un indicativo de que se podrán recuperar las grandes temporadas turísticas que Ixtapa-Zihuatanejo tuvo hace algunos años, remarcó.
Por otra parte, el titular de Turismo del gobierno municipal dijo que a bordo del Veendam, tercer navío de la temporada de cruceros 2014 que este miércoles arribó a la bahía de Zihuatanejo procedente del puerto Quetzal, Guatemala, llegaron mil 292 pasajeros, sin contar a los tripulantes de la embarcación e integrantes del equipo de apoyo a los turistas.

1 comentario:

  1. Excelente. Pero cabe resaltar que no solo ha sido el esfuerzo de las autoridades municipales ni de promoción turísitica las que han realizado este trabajo; ha habido suma de voluntades entre este estos y el sector empresarial, así como la participación de la actual representación de fonatur y de la ocv, asociacion de hoteles, cámaras, etc.

    Recordar que solo haciendo sinergias entre todos los sectores activos de esta comunidad,sin distingos ni divisionismo, se ha demostrado que se puede sacar avante este destino.

    Ojalá se sigan tambien realizando eventos artisticos y culturales de calidad que atraigan no solamente al turismo internacional sino al nacional. Ejemplo de ello fue el Festival del mariachi traiado por empresarios de morelia y de zihuatanejo, y que superó todas las expectativas, dejó buena derrrama económica, atrajo cientos de turistas nacionales y de norteamerica y se institucionalizó para realizarlo año con año.

    Acciones como estas son las que se deben continuar y hacer así la diferencia con respecto a los otros centros turísticos de guerrero; lograr de este lugar un destino turismo de calidad pero haciendo nuestro trabajo con calidad.

    ResponderBorrar