Atiende CAPAZ peticiones de líder del mercado de El Campesino

Pide CAPAZ  a los usuarios en general revisar fugas en tinacos, piletas y hacer cambio de flotadores
Zihuatanejo, Gro., a 13 de marzo de 2014.- El personal de Inspección y Verificación y de Cultura del Agua de (CAPAZ), atendieron peticiones del líder del mercado del campesino, las cuales tienen que ver con quejas que afectan a los locatarios, mismas que se han solucionado, por indicaciones del director Jaime Sánchez Rosas.  Al respecto Félix Moreno Cruz,  representante  del mercado de El Campesino, manifestó que respecto a la fuga de agua que provenía de los tinacos de una casa habitacional que se ubica pegado al mercado, “ya fue corregida esa fuga y está todo seco”.




También,  en relación  a las fugas de agua que brotan del piso y las cuales se encuentran al fondo del mercado,  pidió que la CAPAZ agilice la reparación, debido a que aún están sin atender, por lo que el personal de la paramunicipal reunido en el lugar  dijo que las brigadas harán los trabajos en el momento en que haya agua para que puedan descubrir el brote y puedan atacarla.
Por lo anterior, el jefe de Inspección y verificación Francisco Martínez Policao, señaló que parte del escurrimiento sobre los pasillos,  no es producto de las fugas que aún están sin  reparar, sino que el agua que llega a las rejillas pluviales es proveniente de los locales donde lavan sus productos.
Por su parte el líder del mercado;    con   la finalidad de mantener el área limpia, hace un llamado   al director  del Centro de Salud  para que visite,  revise y sancione a los locatarios que no cumplen con las normas de limpieza, ya que el agua  con escamas de pescado escurre hacia una malla que cubre la rejilla y provoca que  queden los residuos sobre el registro.
Asimismo, dijo que sí,  tienen agua en el mercado, misma que es proporcionada de dos tinacos que tiene el DIF y que está destinada para baños.
Para finalizar hizo mención que les falta una toma al igual que  tinacos, con los cuales puedan abastecerse los locales.
En relación a la inspección y Verificación, Francisco Martínez Policao, resaltó  que por instrucciones del director de CAPAZ, Jaime Sánchez Rosas y de la jefa de Comercialización María de la Luz Montañez, dan seguimiento a las quejas que les llegan de otros departamentos y de los mismo usuarios, es por eso que Martínez Policao;  se entrevistó con la persona encargada de la casa ubicada al lado del mercado, de la  cual  los tinacos  derramaban agua  hacia  los locales, al mencionar  que “se dio solución, pues la persona compró los flotadores, los puso en sus tinacos y con eso se solucionó el problema del escurrimiento a través de una barda”.
Además, comentó que hay dos fugas pendientes en el mercado y que están turnadas al área correspondiente para su reparación.
Dentro de los trabajos de inspección que realizan, el funcionario mencionó “estamos atacando esa problemática y concientizando al usuario a que tenga un buen uso del agua, lo que conlleva que pague su recibo a tiempo y si tiene cortado,  no se reconecte”.
Mientras que en el caso del desperdicio de agua de los tinacos de los conjuntos habitacionales;  dijo que  hacen la revisión y toman evidencias fotostáticas y de video justo en el momento en que se derraman;  por lo que  actúan de inmediato, debido a que “no pueden permitir que el usuario incurra en esa anomalía”,  según lo indica el artículo 169 en su fracción 4, agregó.
Al respecto,  precisó  que  de no  seguir el procedimiento de reparación de fugas en tinacos, al usuario  se le aplicará  una multa.
Como parte de la importancia del cuidado del agua, la jefa del ECA, Juanita Corona Valencia  dio a conocer que verificaron el área del mercado y se pudo dar cuenta que hay personas que no hacen el uso correcto del vital líquido,  “hacen demasiado desperdicio en algunos locales, ya que están lavando los productos que venden, pero si es importante hacer conciencia con todos los locatarios para que  cuiden el agua;  aprendan a  reutilizarla en muchas maneras y uno de los acuerdos que hicimos con el señor Félix Moreno fue planear una visita la próxima semana y llevar a cabo una plática de Cultura del Agua,  para que usen mejor este recurso, hagan conciencia y que  recuerden que la falta de agua que se dio hace algunos meses, ahora  que tenemos, debemos ahorrarla y conservarla”.
Corona Valencia, expresó que deben intervenir otras dependencias  como Salubridad y Reglamentos para que lleven a cabo una verificación  respecto las rejillas donde cae agua de desperdicio de los productos que venden, para que así,  el mercado tenga una buena operación tanto para los locatarios;  como para la gente que lo visita.
Resaltó la importancia del cuidado del agua y les sugirió a los usuarios que eviten el desperdicio que se hace cuando tienen el agua en sus hogares, por lo que pidió; “revisen sus tinacos, piletas, mangueras, flotadores de los baños,  cada vez que cuenten con el servicio”.

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