Diagnóstico y recursos para reconstrucción de Guerrero:ARP

México, D. F.- Armando Ríos Piter, El senador de la República, anunció que en los próximos días iniciará recorridos junto con legisladores guerrerenses en las zonas afectadas por la tormenta tropical Manuel. Serán para dialogar con sus habitantes y tener un diagnóstico compartido sobre cómo aterrizan los recursos para la reconstrucción. Además, solicitarán de manera urgente a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda y Crédito Público, se informe la manera en que se están implementando las obras.


En conferencia de prensa, junto con diputados federales guerrerenses en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ríos Piter expresó que preocupa que a seis meses, no exista un diagnóstico claro sobre cómo están aterrizando los recursos para las obras comprometidas por parte del Gobierno Federal.
El senador por Guerrero, manifestó la preocupación en la que viven miles de guerrerenses porque ya está próxima la temporada de lluvias: “si no logramos atender con especial urgencia el aterrizaje de los recursos del FONDEN, se corre el riesgo de que muchas de las obras pendientes, vuelvan a generar temor”.
El legislador, Secretario de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República, habló también de la preocupación que tienen los empresarios locales, en especial los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en el estado, quienes piden se les asignen las obras para dinamizar la economía local que se ha visto lastimada.
De esa manera, generarán empleos: “Empresas de Durango, Puebla y del Estado de México llevan a cabo las obras, y por justicia debieran ser posibilitadas a los constructores de la entidad”.
Por otra parte, el perredista originario de la Costa Grande, puntualizó que es importante que los habitantes sepan en qué se está trabajando: “uno de los principios sobre los cuales ha descansado el Plan Nuevo Guerrero, donde están planteadas acciones por el orden de los 4 mil 800 millones de pesos, es la transparencia”.
Añadió que por eso todos los legisladores guerrerenses, de todas las fuerzas políticas, solicitarán estas reuniones para que se les explique la forma en que lleguen los recursos.
En este mismo sentido, informó que junto con legisladores guerrerenses, iniciarán el próximo jueves, una serie de giras de trabajo para dialogar con la comunidad y saber cómo ha estado la aplicación de los recursos y cuáles son los pendientes:
“Es importante tener un diagnóstico claro, de la mano con la sociedad, para reunirnos con el Secretario de Hacienda y con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, y poder garantizar que no se quede sólo en discursos”.
En esta rueda de prensa estuvieron los diputados federales por Guerrero, Catalino Duarte Ortuño, Carlos De Jesús Alejandro, Jorge Salgado Parra, Rosario Merlín García, Teresa Mojica Morga y Víctor Jorrín Lozano.

2 comentarios:

  1. Hasta despues de 6 meses vas a realizar recorridos en las zonas de deaastre? O mejor dicho ya andaras en campaña. Quieres ser gobernador y avalaste las reformas de peña nieto,de la friega que nos estan poniendo con la gasolina, el gas , etc tu eres responsanble por eso lopez obrador no te apoyara nunca porque tu no eres de izquierda, eres solo un niño popis estudiado en Harvard que noa vas a venir a fregar igual o peor que tu amiguis Zeferino. No a Rios Piter, no a un traidor del pueblo.

    ResponderBorrar
  2. seguramente seras un burro que estas en contra de la educacion, y que como no te preparastes piensas que solo en la [politica de tu rancho se deciden las cosas del estado y que si el senador no te toma en cuenta no va a ganar pobre pendejo despierta

    ResponderBorrar