Campamento Tortuguero Ayotlcalli Prepara Carrera Atlética

Para recaudar Fondos en la Protección de la Tortuga Marina
Adolfo Romero
Zihuatanejo, Guerrero.- El Campamento Tortuguero Ayotlcalli que tiene como objetivo principal el rescate y la protección de las tortugas marinas en la región de la costa grande de Guerrero, prepara una trascendental carrera atlética para recaudar fondos y seguir en la lucha para proteger al medio ambiente. 

De acuerdo con Damaris Marín-Smith, presidente de dicho campamento tortuguero, y que es una organización sin fines de lucro que tiene como principal objetivo el rescate y la preservación de las tortugas marinas que anidan en el área de Playa Blanca y Playa larga, y las cuales se encuentran actualmente en peligro de extinción, la carrera atlética se tiene programada para el día sábado 19 de abril.
Dentro de dicha competencia deportiva, que servirá también para promover la salud y el deporte entre quienes deseen participar, podrán inscribirse categorías infantiles, juveniles y adultos. La salida y la meta será a partir de las siete de la mañana en las instalaciones del campamento tortuguero “Ayotlcalli”, ubicado en la zona de “playa Blanca”. Las distancias serán de uno, dos y tres kilómetros, y se entregarán premios en efectivo, playeras, gorras y recorrido nocturno guiado por la playa, para observar el ritual del desove de las tortugas marinas. 
Damaris Marín-Smith hizo un llamado a los habitantes y turistas de Ixtapa, Zihuatanejo y a todos los demás atletas de otros municipios de la costa grande para que participen y contribuyan para esta noble causa, que es la protección y rescate de la tortuga marina que está en peligro de extinción. Hizo énfasis en que el campamento tortuguero de referencia se mantiene activo, “gracias a las donaciones de los visitantes y a la venta de nuestros productos artesanales en el Ecotianguis sabatino de la Playa principal de Zihuatanejo,. y precisamente debido a la naturaleza de nuestra organización, nos vemos en la necesidad de realizar otras actividades, como el de la carrera atlética, para hacerla sustentable”. 

1 comentario: