Campaña de corrección de deformaciones ósea 31 de marzo al 3 de abril

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se llevó a cabo la reunión de directores de centros de salud de Zihuatanejo y Petatlán en la sala de enseñanza médica del hospital general de este puerto Ahí el Dr. Abel Aguilar Ceceña informo que del 31 de marzo al 3 de abril se llevara a cabo la campaña gratuita de corrección de malformaciones ósea en el hospital general de este puerto Bernardo Sepúlveda Gutiérrez. Esta reunión donde estuvo el Dr. Víctor Manuel Quintero López se dijo que fue para informar a los directores del centro de salud para informarles sobre la realización de esta campaña y que al momento hay cinco candidatos.



En su intervención el Dr. José María Morelos Martínez dijo que por su parte a través de su asociación Civil Fraternidad con Zihuatanejo ya que esta es una campaña donde se está invitando a todas las personas que tengan algún familiar con estos padecimientos para que acudan a que les hagan su valoración y sean programados para la intervención quirúrgica, que por su parte harán una promoción de esta campaña en la sierra como son las comunidades del arenosito, calabazal y calabazalito entre otras poblaciones.
Aguilar Ceceña dijo que esta campaña está enfocada Preferente mente a niños recién nacidos hasta 15 años con malformaciones congénita aunque no se descarta la posibilidad de que también sean atendidas personas mayores que esto ya lo decidirán los especialistas.
También se dijo que se estima que se podrán hacer unas 40 cirugías en esta campaña.
Destacaron que es la primera vez que se realiza esta campaña de corrección de malformaciones ósea.
También se dijo que hasta el sábado 28 se recibirán las personas interesadas para su valoración
Las intervenciones quirúrgicas se harán en el hospital general de este puerto y que esta reunión fue para afinar detalles.
Las intervenciones quirúrgicas las realizaran miembros de las asociaciones altruistas “Operación arco iris” representada por David Alba y la fundación “los Ángeles por Ixtacihuatl”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario