CET del mar que funciona en la Luguera contara con infraestructura propia

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Desde el inicio del presente ciclo escolar 2013-2014, en el mes de agosto, ya está funcionando el Cet del Mar con 50 alumnos. Así lo dio a conocer Oscar Arturo Villa Peñaloza encargado de CET del Mar Zihuatanejo jefe del departamento de control escolar becas y vinculación agregando que esta nueva oferta educativa está funcionando provisionalmente en las instalaciones de la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez “LUGUERA” de Agua de Correa en el turno vespertino.

Indico que las instalaciones propias del Cet del Mar ya se empezaron a construir en el nuevo  fraccionamiento Lomas del Pacífico ubicado atrás del módulo de policía de Agua de Correa a la salida de este puerto y el monto estimado de la inversión son alrededor de 100 millones de pesos para la infraestructura del Cet del Mar.
Indico que la plantilla actual de maestros  del Cet del Mar que funciona en las instalaciones de la secundaria LUGUERA son siete docentes.
Añadió que las carreras técnicas que oferta el nuevo Cet del Mar son: recreaciones acuáticas, preparación de alimentos y bebidas y Administración de recursos humanos, estas son las carreras técnicas toda vez que los laboratorios todavía no están equipados y que las próximas carreras serían pesca deportiva, buceo así como ingeniería naval.
A su vez Villa Peñaloza sigue invitando a los alumnos que ya hayan terminado su secundaria o que la vayan a terminar y que estén interesados en estudiar en el nuevo Cet del Mar para que se inscriban en las instalaciones de la secundaria  LUGUERA en el turno vespertino para seguir inscribiendo a nuevos alumnos.
Indico que las. Ventajas que ofrece el nuevo Cet del Mar son muchas por ejemplo al término que se  gradúa el alumno sale ya titulado en la carrera técnica que haya cursado así mismo también sale con una cédula profesional como técnico en la carrera que haya estudiado para que puedas ejercer su carrera técnica o bien puede continuar sus estudios a nivel licenciatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario