Son muchos los estados que muestran tranquilidad pese a los problemas de violencia

En Chicago enfrentamos a Obama para que sea más decisiva su protección a migrantes
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 24 de Marzo de 2014.-Después que en contadas ocasiones el gobierno de los estados unidos de Norteamérica ha lanzado prohibiciones  a sus  ciudadanos para que no visiten varios estados de la republica Mexicana, el diputado de descendencia mexicana. Por el VII distrito por el condado de Cook en Illinois .Jesús García dijo en entrevista que “antes es muy importante conocer la realidad que tiene México en especial en las zonas que muestran mas tranquilidad y mejores niveles de seguridad que otras “.apunto.


Abordado por un reconocido medio de circulación estatal, el legislador norteamericano quien forma parte de la caravana de visitantes procedentes de Bensenville Illinois, muy cerca de Chicago, subrayo que es importante que la gente en los estados unidos pueda entender  y apreciar esto ultimo y no ir por generalizaciones que se hacen sobre algunos países.
El congresista agrego en la entrevista que en México hay muchos estados en los  que sus gentes viven una vida normal y para nosotros y aquellos que deseen aprovechar todas esas zonas se siempre positivo mientras el país luche contra los problemas que enfrenta, la violencia relacionada contra el trafico de drogas, uno de los temas mas candentes que vive la nación.
El comisionado y diputado, Jesús García reconoce que estos problemas no signifique que se viven en todo el país, y subrayo que uno de los propósitos de ambos  ayuntamientos es abrir más vuelos directos entre Chicago e Ixtapa Zihuatanejo  y así aprovechar la materia de intercambio en materia cultural educativa y turística por supuesto, afirmo.
Agrego que también buscan la apertura turística entre estas ciudades como el área metropolitana de Chicago donde radica el mayor número de mexicanos y compartir del patrimonio arquitectónico y deportivo.
Añadió que en Chicago, ellos están desafiando al presidente Obama para que este tome mayor acción y sea mas decisivo en cuanto a la protección de los migrantes y la regularización del pueblo indocumentado, para que no sean excluidos de la ley de reforma a la salud los casi doce Millones de indocumentados.
“Ellos son nuestros vecinos y muchas veces viven marginados de la sociedad  lo que nos lleva a un mejor entendimiento  de lo que es la realidad mexicana y  la diversidad que es el país porque indudablemente y en el tema de la educación, los congresistas dejan mucho que desear y tratar de superar la materia educativa es muy importante para nosotros”, concluyo
Finalmente, los visitantes e Integrantes del ayuntamiento de  Benseville, Illinois encabezados por el presidente, Frank Soto y nueve personas mas ,fueron recibidos por el cabildo en pleno e intercambiaron presentes y reconocimientos para después en un parque cerca del palacio municipal izar las banderas de ambos países así como la bandera representativa de la ciudad de Benseville.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario