Comer hasta lo más esencial resulta peligroso para la sociedad

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- La nutrióloga María de Jesús Alcocer Manzanares, dio a conocer que de acuerdo a estudios, comer hasta lo más esencial resulta peligroso para la sociedad ya que puede causar la muerte. Señaló que las personas de mediana edad corren el riesgo de morir a consecuencia del consumo excesivo de comidas ricas en proteínas animales, ya que pueden llevar a una muerte prematura.
“En la ingesta de alimentos o productos derivados de animales, hay un alto riesgo de que las personas tengan algún tipo de complicaciones dentro de su ritmo de vida, de acuerdo a estudios recientes, ahora es contra producente comer carne, queso y leche, porque según los expertos esto podría causar una muerte prematura”.
Añadió que de acuerdo a los últimos estudios y sus hipótesis, los jóvenes son más susceptibles que las personas mayores que hacen una dieta rica en carne, leche y queso, mientras que los otros que comieron otro tipo de comidas menos ricas en proteína animales no corren el mismo riesgo de muerte.
Alcocer Manzanares, asevero que la problemática se deriva a las proteínas animales, porque estas desarrollan más rápido las enfermedades como es el cáncer, mientras que las otras personas que no consumieron mucha proteína animal tienen menos complicaciones.
“Los expertos que realizaron estos estudios, insisten en que la gente que llevó una dieta rica en proteínas animales durante la franja conocida como “mediana edad”, tenía cuatro veces más posibilidades de morir de cáncer que sus coetáneos que siguieron dietas con pocas proteínas de origen animal, además, el riesgo de morir de diabetes también era varias veces más alto”.
Agregó que los expertos advierten que después de los 65 años la tendencia toma una dirección contraria, ya que consumir o comer mucha proteína a esta edad prolonga la vida de los adultos mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario