Índices de inseguridad en Guerrero, van a la baja arzobispo de Acapulco

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- Los índices de inseguridad en Guerrero, van a la baja, así lo aseguro Carlos Garfias Melo, arzobispo de Acapulco. El prelado dijo esto después de haber realizado una misa en honor al santo patrono de este lugar, San José Carpintero, en donde estuvo acompañado de algunos sacerdotes de las parroquias de Tecpan, Atoyac, Tenexpa y San Jerónimo, así como del alcalde Nicolás Torreblanca García y del diputado local, Ricardo Barrientos Ríos.



En entrevista para este medio de comunicación, Garfia Melo dijo que; Por el momento, hay problema de inseguridad y de violencia, pero con el esfuerzo conjunta del pueblo y gobierno, esto es muy importante en la vida de los guerrerenses, con el empeño de la sociedad civil, se viene haciendo un buen papel para ir bajando los índices delictivos.
Nosotros como iglesia jugamos un papel muy importante en la sociedad, estamos implementando un programa, para atención a víctimas, para que el gobierno haga también su papel en actitudes de prevenciones, claro con mucho cuidado para que la sociedad pueda participar en cuestiones de seguridad.
Garfia Melos señalo que; en los últimos meses, habido a la baja la inseguridad, ya que los datos queseé manejan, de acuerdos a los criterios de cada uno, y yo creo que por el momento hay más seguridad que hace un tiempo no había.
El gobierno de Ángel Aguirre Rivero, está haciendo su mejor esfuerzo, y ha dado respuesta a todas la demandas y quejas que se presentan, en el estado habido muchas cosas imprevistas, y ha ido resolviendo cada una de las problemáticas que se han presentado en gran parte del estado, y eso es lo que la gente quiere una respuesta inmediata, y eso está haciendo el gobernador del estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario