Comerciantes de Atoyac continúan ocupando la avenida por protesta

Pablo Alonso Sánchez y/ Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  19 de marzo de 2014.-  Por segundo día los comerciantes fijos y semifijos de la ciudad de Atoyac, permanecen  ocupando la Avenida Juan Álvarez, en protesta  que autoridades municipales dieron permisos  al tianguis de León Guanajuato.
Los del tianguis de León Guanajuato,  en un dialogo que sostuvieron con las autoridades municipales que les ofrecieron un espacio en la expo  Feria del café y del comercio, 2014, del 12 al 22 de Abril, no aceptaron, además exigen como indemnización, la pequeña cantidad de 400 mil pesos, debido a que  les cobraron el permiso para vender sus mercancías en esta ciudad por un lapso de 15 días.


Luis Antonio Oropesa Benítez,  y Elías Fierro  González, que representa a los comerciantes fijos y semi fijos,   acordaron con los demás comerciantes que no se  levantarían de la avenida Juan Álvarez, hasta que se retirara el tianguis de León Guanajuato que si tarda 15 días ese tiempo tardaran en la Avenida Juan Álvarez.
Los comerciantes Atoyaquense, señalaron que ellos han sido solidarios  con  las personas que sufrieron   daños con las tormentas,  de Manuel e Ingrid,  con los familiares de quienes han sido plagiados,  de la misma forma han colaborado con los enfermos,  a las autoridades en campaña también les han apoyado, hoy desconocen porque les dan la espalda, y brinda apoyo a quienes vienen de fuera.
Los comerciantes ante el temor que les fueran a desalojar con los antimotines por pelar  sus derechos solo se instalaron algunos  el martes, este miércoles   eran el doble y se establecieron para no moverse hasta que se  retire el tianguis de León Guanajuato.

Más de 50 comercios fijos y semifijos,  a media avenida Juan Álvarez, uno de los negocios más grandes de la región, el Buen Precio,  apoyando al comercio de la ciudad,  han demostrado una gran unidad los comerciantes semifijos y los establecidos,  recalcaron los lideres que si permiten la entrada del tianguis de León Guanajuato, mañana llegara otro tianguis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario