Convenio para detectar cáncer en pacientes de Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
El Instituto Estatal de Cancerología, Iecan,  signó un Convenio con el municipio de Chilpancingo, para diagnosticar pacientes con cáncer de mama, cervicouterino y próstata, así como su tratamiento para enfermos enviados por esa  municipalidad. El director del Iecan, Dr. Víctor Hugo Garzón Barrientos externó su compromiso de atender con toda celeridad y sin costo alguno, los casos de mujeres y hombres que tras los exámenes diagnósticos  resulten positivos en cualquiera de las tres neoplasias referidas.


Por su parte, el Presidente Municipal de Chilpancingo, contador Mario Moreno Arcos, destacó que si bien ya existía colaboración abierta entre ese municipio y el Iecan, con la firma del Convenio se dará mayor celeridad y gratuidad a los casos de diagnóstico y tratamiento de mujeres detectadas en la Clínica de Atención a la Mujer de esa ciudad capital del Estado de Guerrero.
El alcalde capitalino también externó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Licenciado Angel Aguirre Rivero, por el apoyo brindado al pueblo de Chilpancingo, que ostenta el segundo lugar en índices de cáncer, después de Acapulco y afirmó que la firma de este convenio que facilita el tratamiento de los enfermos de cáncer, motiva a ambas entidades, el Municipio y el Iecan, a reforzar los trabajos de prevención de cualquier tipo de cáncer.
En el evento también estuvieron presentes el director médico del Iecan, Dr. Salomón Reyes Navarrete, el secretario de Salud Municipal, Dr. Alejandro Froylan Leyva Galindo, la directora del DIF Municipal, Lic. Seraida Salgado Bandera y la Dra. Patricia Romero Neri, quien sirvió de eficiente enlace entre ambas instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario