Hay personas que aún no cuentan con una credencial de elector

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.-  El director del registro civil de este municipio, Fredy Martínez Abarca, dio a conocer que hay personas que aún no cuentan con una credencial de elector ya que no cuentan con su acta de nacimiento y es primordial para tramitar dicha credencial.

Indicó que la falta de interés de las personas ha llevado a no contar con documentos importantes sobre su identidad, como el caso de una credencial para votar, la propia acta de nacimiento, entre otros documentos más.
“Algunas personas que nunca nos ha importado algún documento no hacemos caso de tramitarlo, como el caso de cuando quieren sacar su credencial para votar y les piden el acta, es cuando se dan cuenta que no tiene un registro, que no están identificados más que con el nombre que se les puso al nacer y por ello se han hecho oídos sordos para esos trámites”.
Añadió que de la misma forma y por la misma circunstancia, hay personas adultas que no cuentan con un nivel de estudios como la primaria debido a no contar con el acta de nacimiento y más aún en las partes aledañas a las cabeceras municipales de los municipios.
Martínez Abarca, dijo que por falta de importancia las personas no acudieron en su tiempo y forma, para tramitar ese documento como es el acta de nacimiento y en algunos casos solo tiene copias de un acta vieja que ya es obsoleta.
“Falta de importancia por parte de las personas, hay personas que tiene una copia de su acta de nacimiento, pero no están registradas en esta región y con ello cuando les requieren el acta original se tienen que volver a registrar ante la negatividad de ya no estar en los archivos modernizados de los registros civiles ya actualizados en electrónico”.
Agrego que con las campañas estas personas sobre todo adultos mayores, se ahorran un juicio para poder buscarse en los libros de acuerdo a su edad o en su caso para el registro correspondiente que oscila en los más de dos mil pesos por persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario