En días próximos inician trabajos para certificación de playa La Ropa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En próximas fechas ya estaremos iniciando con el tema de certificación de playa La Ropa, por lo que ya se hizo la gestión ante el gobierno del estado para la participación de recursos para la infraestructura de residuos sólidos, torres salvavidas y señalización que se necesita para la certificación.


Informo lo anterior Lizet Tapia Castro titular de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos naturales la (DIMAREN) agregando que dicha certificación se buscara con un esquema nacional que es la Norma (NOM) 120.
Añadió que se iniciara con estos trabajos ya en estos dias además de que la DIMAREN ha arrancado con un programa que se llama “Código de Conducta de las playas independientemente que no se cuente con la certificación o inicios de certificación se puede aplicar este nuevo código de conducta en las playas del municipio.
En este multicitado nuevo código de conducta ya  se les está  solicitando a los usuarios de las playas del municipio que se debe evitar introducir a las playas envases de vidrio, unicel, que no entren con perros a las playas que no realicen fogatas esto es con la finalidad de garantizar y fomentar el buen uso de las playas.
Aseguro que se pretende que  esto quede ya establecido, debido a que ya se pidió la propuesta de modificación al reglamento “a fin de que esto quede como un nuevo ordenamiento  todo ello con la finalidad de que conservemos la joya de la corona que son nuestras playas”.
Destaco que ya la DIMAREN ha llevado a cabo reuniones con restauranteros de playa Las Gatas, La Ropa, playa Linda  y la Isla de Ixtapa y todos ellos han recibido bien este nuevo código de conducta.
Abundo que para lograr lo anterior ya cuentan con la presencia de guardias ambientales en esas zonas que vigilan o aplican las normas de este nuevo código de conducta para el buen cuidado de nuestras playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario