En esta primavera necesitamos cargarnos de energía

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Es una costumbre que en las técnicas de yoga, donde hay un cambio en la naturaleza como ahorita con la entrada de la primavera, celebramos esos cambios que benefician a todos. Manifestó lo anterior Juan Carlos Valdez maestro de yoga aquí en Zihuatanejo, dijo que hay una técnica de una serie de doce posturas que se llama Saludo al Sol técnica que se practica en la India desde hace muchísimos años. Dijo que esta serie de ejercicios es una forma de agradecer el nuevo ciclo de vida como es la estación de la primavera.



Destaco que estos ejercicios en esta hermosa estación del año como es la primavera, viéndola biológicamente nos ayuda a que nuestro cuerpo se desintoxique.
Dijo que con estos movimientos corporales en esta primavera nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo liberando toxinas y activamos sistema circulatorio y respiratorio de nuestro cuerpo.
Dijo que el pasado lunes y martes en la India se celebró el festival de los colores donde la gente la bañan con colores simbolizando el cambio el ciclo de la tierra.
Mencionó que en la estación de la primavera nuestro cuerpo tanto como el planeta tierra recargan energías y que el ser humano dependemos de los cambios que tiene nuestro planeta.
Recalco que la disciplina del yoga le pertenece a la humanidad incluso el ser humano practicamos yoga antes de nacer debido a que desde las entrañas de nuestra madre hacemos las 52 posturas de la disciplina del yoga.

Detalló que yoga es la técnica para llevar una vida más sana y más relajada y que la palabra yoga es una palabra del idioma antiguo de la India que se llama Sanscrito que significa unir el mundo de adentro con el mundo de afuera o sea mi yo interior con el exterior.
Recalco que en esta primavera el mensaje es que cada día así como cada estación del año sea totalmente diferente porque se necesita generar un nuevo cambio de vida, debido a que los seres humanos necesitamos retomar los beneficios de las bendiciones que tenemos cada día, para llevar una vida más sana.

2 comentarios:

  1. KAAAAAAAALLLLLIIIIIIIIIIIIIIMMMMMMAAAAAAANNNNNNNN

    ResponderBorrar
  2. Pura mamada! jajaja Se acuerdan como llego este "Yogui" de caricatura a zihuatanejo hace unos años?? Con la loca de su vieja? Ahora se disfrazan para engañar a la gente

    ResponderBorrar