Entregaran premio Mateana Orbe Lecuanda a mujer más destacada de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para el sábado 08 de marzo Día Internacional de la mujer, se llevara a cabo la entrega del premio “Mateana Orbe Lecuanda” a la mujer más sobresaliente y destacada del Municipio.
Así lo dio a conocer Graciela González Carlini Directora del Instituto Municipal de la Mujer, agregando que será el cabildo en pleno quien designe la ganadora de este premio.

Dijo que el reconocimiento “Mateana Orbe Lecuanda” será entregado por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros evento que tendrá verificativo el próximo sábado 08 de marzo a las 5:30 PM en la plaza Cuauhtémoc con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Añadió que los festejos dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el lema de este año es “El compromiso de las Mujeres es con las Mujeres” y empezaron el pasado 04 de marzo con una conferencia magistral denominada “Las emociones de las Madres como afectan a sus hijos” llevada a cabo en el centro social municipal con la asistencia de unas 500 mujeres impartida por el psicólogo Armando Quiroz Adame.
Con relación a los requisitos que deben tener las mujeres propuestas para ser ganadoras del Premio Mateana Orbe Lecuanda destaco que deben ser nativas de Zihuatanejo o tener tres años radicando en el municipio.
Mencionó que además deben ser mujeres que por su valor y acciones altruistas tengan logros marcados a favor de Zihuatanejo así como que por su esfuerzo y dedicación hayan destacado en el área académica, ambiental o ser activista de los derechos humanos en busca de la paz, concordia y armonía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario