Familias trabajadoras podrán desarrollar sus proyectos en el campo

EFB firmó convenio con el Fondo Nacional de Fomento Ejidal
Zihuatanejo, Gro., 03 de Marzo de 2014.- Con la finalidad de poder tener acceso a los programas y a los recursos necesarios para la gente del campo, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, firmó el convenio de prestación de servicios con el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE).


Al reunirse con trabajadores del campo, el alcalde Fernández Ballesteros, quien estuvo acompaño de regidores y directores de la administración municipal, manifestó que este convenio va a tener un gran beneficio para la gente trabajadora del municipio que está en espera de apoyos con el objetivo de emprender un negocio el cual les va redituar a todas sus familias y elevará el nivel del municipio.
Fernández Ballesteros agradeció al Director de Desarrollo Agrario del FINOFAFE, José Luis Álvarez Salgado por la firma de este convenio, el cual seguramente dijo va traer muchos beneficios a los zihuatanejenses.
“La población tiene infinidad de proyectos, que muchas veces al final de cada año siempre nos inquieta y nos molesta escuchar que el dinero y el recurso no fueron aprovechados y que no hubo un beneficio habiendo tanta necesidad; precisamente con esta firma tendremos la posibilidad de bajar los recursos y programas para echarlos a andar beneficio de todos ustedes”.
El primer edil subrayó que estarán muy atentos con las direcciones involucradas en este convenio con el propósito de que, “esto avance de la manera más rápida posible y la gente pueda tener a la brevedad ese beneficio”.
Por su parte Álvarez Salgado, destacó el interés y la preocupación del Presidente, Eric Fernández Ballesteros, por buscar alternativas en todos los sectores productivos. Apuntó que anteriormente ya habían trabajado con este municipio del 2010 al 2012 y en ese lapso se pudo bajar cerca de 70 millones de pesos a gente de los ejidos de Pantla, Bario Viejo, Barrio Nuevo, Zihuatanejo, Coacoyul, Agua de Correa, Vallecitos y San Ignacio.
“Con este compromiso que tiene el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, en que toda la tierra social y la integridad del desarrollo urbano sea equilibrado, nosotros estamos incluyendo a Zihuatanejo en un programa de las 160 ciudades que hoy demandan tierra, que es tierra social, seguramente esto le va dar más oportunidades a contribuir en otros programas de beneficio social”.
En su oportunidad, el Director de Desarrollo Rural, Modesto Abel Torres Blanco, resaltó que el campo ha sido y es la base de la sociedad mexicana y sin duda un pilar de nuestra economía, es por ello que se buscó la firma de este convenio, “contamos con un potencial impresionante estos por las condiciones climáticas y recursos naturales a nuestro favor, y aseguró que con este gran esfuerzo entre el ayuntamiento que preside, Eric Fernández Ballesteros, y el FIFONAFE por llevar a cabo estos trabajos coordinados, se verán reflejados en los resultados que el campesino tanto añora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario